El próximo 5 de septiembre, en el Centro de Convenciones, Salta recibirá a especialistas y agentes del sector en el marco del Primer Foro Regional de Turismo del Norte, donde se analizará el mercado internacional y se debatirán propuestas para mejorar el posicionamiento de la región mundialmente.

De esta manera, se reunirán representantes de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, quienes, bajo la intención de promover el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles, enseñarán su mirada respecto al turismo de la marca Norte y puntos a mejorar.

A su vez, la cumbre contará con paneles de debate, presentaciones, charlas explicativas y demás herramientas que sirvan para conocer nuevas ideas y concientizar sobre el correcto desarrollo de prácticas sostenibles. También, los participantes intentarán afianzar el vínculo entre el sector privado y público, para trabajar en medidas complementarias.

Además de representantes de los sectores turísticos de las provincias, el Foro tendrá la presencia de Mario Pergolini, encargado de Comunicación y Marketing Digital, quien brindará propuestas a través de su experiencia; Víctor Chalé, consultor de la Organización Mundial de Turismo, quien se explayará sobre el Mundo Maya; y Magdalena Aicega, ex integrante de Las Leonas, quien aportará consejos y mecanismos para robustecer el trabajo en equipo.

Reunión decisiva en el norte para tratar el mercado global

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La jornada contará con acceso libre y sin costo, por lo que quienes quieran anotarse lo pueden realizar a través del sitio web del Foro Regional. La conferencia estará dedicada a profesionales del turismo, funcionarios públicos y privados, emprendedores, referentes empresariales y estudiantes de carreras afines.

Por su parte, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, se mostró expectante por ser la provincia anfitriona: “será un honor recibir a colegas de la región, profesionales, emprendedores, empresarios y especialistas de todo el país para tomar herramientas que el Norte argentino debe asumir en pos del crecimiento en los distintos mercados internacionales. A través de casos exitosos y experiencias, podemos potenciar lo que tenemos para ofrecer al mundo”.