Puglia, la joya por descubrir en Italia
Castillos y basílicas, pueblos de un blanco puro y monumentos históricos inmersos en un paisaje marino excepcional.
Italia se destaca por su infinidad de paisajes alucinantes, los mismos combinan con una gastronomía de primer nivel y con una cultura que se remonta a la época de los imperios. Destinos como Roma, Venecia y Milán son los más elegidos por los turistas; sin embargo, un poco más alejado del epicentro de los viajeros se encuentran pueblos únicos por descubrir.
La región de Puglia o Apulia, es el corazón palpitante del mediterráneo y un rompecabezas de maravillosos paisajes. Recorre desde Gargano hasta el Salento, más de 930 kilómetros de costa que alberga una naturaleza salvaje y un vibrante mar azul.
El nombre de esta región se remonta a una antigua población, los Apuli; allí se encontraron los primeros restos fósiles del hombre que datan de hace 25.000 años. Algunos de los lugares más destacados para conocer se encuentran en Bari, su capital. Allí se alberga uno de los centros favoritos de la Iglesia Ortodoxa en Occidente, la Basílica de San Nicolás.
No muy lejos del lugar se vislumbra una imponente fortaleza arquitectónica convertida en museo, el Castillo Suabo de Bari. Por otro lado, saliendo de la capital, se distingue una ciudad repleta de columnas, arcos, rosetones y plazoletas, la ciudad de Lecce.
Conocida como la Florencia del Sur, fascina y conquista a los turistas de todo el mundo por su magnífica tradición enogastronómica. La misma se combina con los eventos y citas anuales de tradición. Además, allí es imperdible la Porta Napoli, un arco triunfal que conduce al centro histórico de la ciudad.
Como icono de Apulia se destaca Alberobello, un lugar de cuento de hadas. A pesar de su pequeño témpano, es un pueblo que ofrece muchas opciones de excursiones donde se visita desde un Museo del Territorio, hasta un recorrido por los Trulli, unas construcciones históricas que permiten conectar con el pueblo local distinguido por su amabilidad.
LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA JOYA ESCONDIDA DE ITALIA
La mejor época para conocer esta región italiana es final de julio y principios de septiembre. Durante el otoño se realiza esta temporada única en Apulia donde los precios son más baratos y las temperaturas son perfectas para realizar diferentes rutas turísticas.
De igual manera, sea verano, primavera o invierno, la región se encuentra preparada para que se puedan observar los paisajes más destacados sin problema alguno.