La estrategia de Iguazú para captar turistas de Paraguay y Uruguay
Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, conversó con Mensajero sobre las más de 40 actividades en el destino y la posibilidad de alojarse en un entorno natural.
El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) fue parte de las jornadas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) dirigidas a operadores turísticos de Uruguay y Paraguay.
En representación del destino, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, habló con Mensajero y enfatizó la experiencia que significa alojarse en un destino que está inmerso en la naturaleza, pero también destacó que además de visitar las Cataratas se pueden realizar más de 40 actividades.
Sobre el foco de la promoción, Lucas puntualizó: “Estuvimos acompañando al Inprotur en la Misión Comercial Inversa. Fuimos a presentar Iguazú como destino que alberga las Cataratas del Iguazú que constituye tanto para el paraguayo como al brasileño una opción para alojarse en hoteles sustentables y de selva, que ofrecen muchas ofertas de recreación, tanto individuales, grupales, para parejas y para familias”.
Además, agregó que en los alojamientos también ofrecen una amplia variedad de gastronomía típica que evoluciona día tras día para satisfacer a los turistas que los visitan a diario.
Tras el encuentro que se realizó en el Palacio San Martín, y en el que se lograron un total de 600 citas entre los 80 operadores argentinos que participaron y las 20 empresas de Paraguay y Uruguay; el presidente del Iturem agregó que en Iguazú además de las Cataratas existen 40 opciones entre actividades y atractivos para que los turistas puedan disfrutar de, al menos 7 noches.
"Pudimos conversar con muchos operadores uruguayos y paraguayos, quienes se llevaron materiales de destino y también contactos para realizar futuras capacitaciones.
Son dos mercados importantísimos, siendo que el Paraguay está muy cerca y que el turista puede llegar rápidamente desde Asunción a Ciudad del Este y de ahí a Puerto Iguazú, que serán unas 5.30 hs por la autovía", confirmó Lucas, y sobre Uruguay dijo: “Para el uruguayo, fue importante reforzar la presencia del destino, contándoles que rigen dos compañías aéreas que vuelan desde Montevideo a Aeroparque, y ahí poder conectar a Iguazú".
Por último, el Presidente de Iturem agregó que ellos se presentaron en el encuentro para presentarles los hoteles que ofrecen en la región y la posibilidad de que el turista cuente con una mejor estadía.