PerúWeek: 32 operadores argentinos forman parte de la campaña
Las tierras vecinas lanzaron la 6ta temporada de un viaje de sabor inolvidable. Mostraron su cultura, su música, su gastronomía y sus ofertas turísticas.
Perú lanzó la 6.ª temporada de PerúWeek, un viaje de sabor inolvidable. El país rico en cultura, música, gastronomía y poseedor de una de las maravillas del mundo, el Machu Picchu, presentó la campaña de promoción más importante que realizan en Argentina.
Silvia Seperak directora de la Oficina Comercial de PromPerú en el país, fue quien dio inicio al evento que se realizó el 23 de mayo en Osaka, junto a Carlos Alberto Chocano Burga, embajador en Argentina.
“El turismo nos permite conocernos, fomentar la tolerancia y es el elemento fundamental en la relación unilateral. Por eso, como Embajada, nosotros trabajamos para promoverlo. En 2023, aproximadamente 6 mil turistas argentinos visitaron Perú. Ante esto hicimos un acuerdo con el Gobierno argentino en el que vamos a liberar las frecuencias de vuelos”, sostuvo Chocano Burga, en el marco de la presentación.
Posterior a estas palabras, Seperak, oficializó Wow Perú, la campaña con la que promocionan al país para hacer crecer el turismo en sus tierras: “Esta sexta campaña de PerúWeek es la alianza estratégica entre las aerolíneas, los touroperadores y los restaurantes. Cada uno de ellos le aporta a la misión, su visión y su éxito". Al respecto, agregó que este proyecto se realiza hace más de 10 años en el mundo, entre los cuales Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, y algunos otros países han sido sede del evento.
“Con Perú Week, que se realiza desde el 23 de mayo al 9 de junio, buscamos promover los paquetes turísticos hacia Perú, y también difundir nuestra gastronomía para que puedan conocela. Nos asociamos a 32 operadores turísticos, 22 restaurantes peruanos ubicados en Argentina, y 4 aerolíneas", sostuvo Silvia.
Para ello, detalló que hoy en día hay 61 vuelos semanales que salen de cinco aeropuertos y cuatro ciudades hacia Perú: Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba. “Contamos con vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Latam, Sky Airlines y conectividad con stop de BOA”, sumó.
En el encuentro se llevó a cabo una degustación de gastronomía típica del país como el Ceviche peruano y el Pisco Sour, dos sabores de comida y bebida que trasladan inmediatamente a las tierras del Machu Picchu.
Por otra parte, también se efectuó una presentación de las danzas tradicionales que se practican en Perú, junto a los clásicos temas criollos que logran que, quienes las escuche, tengan la necesidad de ponerse a bailar.