Cuatro centros de esquí con actividades sorprendentes
Parapente, esquiar de noche, patinar sobre hielo y Snowkite son las opciones que estos espacios tienen para los que quieran salir de lo más clásico.
De cara a la temporada de invierno, los centros de esquí del país se están preparando para recibir a miles de turistas. En ese sentido, ¿cuáles son los que presentan particularidades?
Si bien son varios los centros de esquí que existen en diferentes puntos del país, Mensajero destacó a cuatro que tienen otras actividades para ofrecer a los visitantes.
Chapelco, Neuquén
El Parque Nacional Lanín y el Lago Lácar tienen un encanto único desde el centro de esquí ganador de los World Ski Awards 2020 por quinta vez en seis años. Allí, Chapelco Ski Resort propone muy buenas alternativas para disfrutar de la nieve en familia y con amigos.
De esa manera, las actividades que proponen son las siguientes:
- Paseos en trineo con perros huskies y siberianos
- Caminatas con raquetas de nieve
- Paseos en motos de nieve
- The Hunter: Realidad Virtual
- Parapente
Cerro Castor, Tierra del Fuego
A 26 km de Ushuaia, es el centro más austral del mundo, con una temporada que se extiende desde junio hasta los primeros días de octubre. Las panorámicas que disfruta el turista mientras esquía por las laderas de la montaña son mágicas. Como siempre, está la opción de alquilar vestimenta y equipamiento y tomar clases particulares o colectivas de esquí y snowboard.
Una de las actividades distintivas es el patinaje sobre hielo. De hecho, es el único centro de la Argentina que tiene este atractivo. La pista funciona desde el 2018 y, mediante un sistema de refrigeración, permite disfrutarla durante toda la temporada invernal.
Al mismo tiempo, cuenta con un complejo de 15 cabañas para relajarse dentro del mismo espacio y disponer del centro de esquí a pocos minutos.
Las Leñas, Mendoza
Se trata de una de las pistas más largas de Sudamérica para practicar esquí, específicamente de 7050 metros. De esa manera, es el spot ideal para disfrutar del invierno argentino en el corazón de la Cordillera de los Andes, a 450 km de la capital de Mendoza y 200 km de San Rafael.
La base del centro está a 2240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre, a 3430. Tiene 14 medios para trasladar a esquiadores a sus 29 pistas, adaptadas para distintos grados de dificultad. Además, para los aventureros que ya tienen experiencia en el tema, Las Leñas habilita la oportunidad de esquiar de noche bajo un cielo estrellado y 2000 metros de pistas iluminadas.
Cerro Perito Moreno, Río Negro
Ubicado 25 km de El Bolsón, este centro de nueve pistas es ideal para combinar la actividad de nieve con los paseos típicos de la zona. La cumbre de este cerro alcanza los 2216 metros sobre el nivel del mar y regala postales blancas únicas. Además, también existe la posibilidad de hacer snowkiting, una actividad que se realiza sobre pistas vírgenes con instructores en una excursión apta para fanáticos de la adrenalina.
Al mismo tiempo, ofrecen un recorrido nocturno que permite ver el trabajo de las personas que dejan las pistas listas para su uso al día siguiente