La AHT corrió por el medio ambiente
Este año el slogan de la maratón fue “Conectate con la naturaleza” el cual invitó a todos a convertirse en agentes de cambio, realizando acciones para el cuidado de nuestro planeta.
El grupo estuvo conformado por colaboradores de los hoteles Palladio Buenos Aires, Faena y las cadenas Amérian y NH Hotels, establecimientos certificados con la ecoetiqueta “Hoteles más Verdes” y staff de la entidad, demostrando el compromiso que la AHT asumió desde el inicio de su Programa de Responsabilidad Social, de involucrarse para ayudar a generar consciencia y trabajar para que el mundo sea cada día más sostenible.
Esta carrera forma parte del tradicional evento “La Hora del Planeta”, el cual es la mayor campaña mundial de concientización organizada por WWF -Organización Mundial de Conservación-, donde se invita a las personas, empresas y gobiernos a apagar la luz durante una hora para demostrar la importancia sobre el cambio climático y así generar conciencia sobre las graves consecuencias de esta problemática. La Hora comenzó en 2007 con un apagón simbólico de una hora en la ciudad de Sídney- Australia, con 2.2 millones de personas sumándose. Y desde hace 10 años, más de 7.000 ciudades de 160 países apagan sus luces y más de 1.300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.