"Estamos enfocados en hacer hotelería nacional al 100%"
En una noche repleta de emociones y celebraciones, con la presencia de varios famosos como Mirtha Legrand, Teté Coustarot, Ignacio Corleto, Raúl Cascini y Leandro "Tato" Aguilera, entre otros, el Hotel Grand Brizo La Plata de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires ubicado en Av. 51 y Calle 9 de la ciudad de La Plata abrió sus puertas, con 100 habitaciones, 5 salones, 1 auditorio, piscina, gimnasio, el Estado Puro SPA, el Tierra Restaurante y el Cielo Sky Bar.
Gonzalo Pereira, Gerente de Marketing de la cadena hotelera Álvarez Argüelles, se mostró muy conforme con la inauguración del Grand Brizo La Plata Hotel, y remarcó la importancia de contar con algunos invitados del segmento político: "Estamos muy contentos por la inauguración del hotel. Respecto a la convocatoria, fue un éxito, y se valora el doble por algunos factores que a veces influyen como la distancia, las vacaciones, hacerlo un día de semana y en pleno febrero. Vinieron alrededor de 400 personas. Del segmento político se hicieron presentes Gabriela Michetti, Vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia de la Nación por la ausencia de Mauricio Macri, Gustavo Santos, el Secretario de Turismo de la Nación, y Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires".
Por otra parte, Pereira agradeció la presencia de Gabriela Michetti, y dio los primeros indicios sobre las primeras consecuencias que traerá la inauguración del hotel: "Fue muy importante contar con la presencia nuestra Vicepresidenta, por todo el apoyo que tenemos de su parte como también de Mauricio Macri, quien asistió a la inauguración del Grand Brizo Buenos Aires. Tenemos una relación muy cercana con ambos. Lamentablemente, por un tema de agenda, no pudo asistir. Ya están programados algunos eventos para febrero. Hubo un interés muy fuerte de las empresas para conocer los salones y los servicios que tenemos, para celebrar distintos eventos y recibir a distintas personalidades cuando viajan hacia La Plata. Tendremos un 40% de ocupación el primer día operativo".
Al momento de hacer una breve reflexión sobre la delicada situación que atraviesa la economía del país, Pereira se ilusionó con un futuro más prometedor para Argentina, y confirmó que la gran apuesta será siempre para Argentina: "La cadena tiene 65 años. Durante todo este tiempo, atravesó por distintos vaivenes económicos. La mirada siempre es a mediano y largo plazo, y se pueden entender ciertos problemas a corto plazo. Las inversiones que hacemos y los hoteles que abrimos no están considerados para lo inmediato. Nuestra tradición es apostar por el país, siempre. Tenemos 14 hoteles en 7 ciudades distintas de Argentina. Hoy en día estamos enfocados en hacer hotelería nacional al 100%. Tenemos planificado internacionalizar a la compañía, pero apuntamos al crecimiento a nivel nacional. Más adelante, ya hablaré más en detalle sobre los distintos proyectos que tenemos en mente".
Por último, Pereira aclaró cuáles serán los segmentos que podrían verse beneficiados con la inauguración del Grand Brizo La Plata Hotel: "Buenos Aires tiene el mix del segmento corporativo y el turismo receptivo. Tener un hotel a 100 metros del Obelisco es un atractivo para el turista internacional. El hotel de La Plata estará enfocado para las empresas. Tiene un auditorio para 400 personas, 5 salas de reuniones, un restaurant, un sky bar, una casa de té. Es una propuesta muy atractiva para las compañías, sin descuidar al que venga a La Plata por eventos deportivos, con planteles de fútbol que vienen a jugar a la ciudad, recitales, y demás. La Plata tiene una oferta cultural muy importante, y la idea es abarcar todos esos rubros. Uno de nuestros objetivos es posicionar a La Plata dentro del mapa turístico de Argentina".