La cadena hotelera anuncia que toda la electricidad del complejo Iberostar Praia do Forte de Bahía es ahora de origen renovable.

Iberostar Hotels & Resorts ha alcanzado el suministro de energía 100 % renovable para sus hoteles de Bahía. Esto los convierte en el primer resort de en América que logra el avance hacia la descarbonización.

El complejo, que cuenta con dos hoteles: Iberostar Selection Praia do Forte e Iberostar Bahía, y más de mil habitaciones, emplea a más de 2000 trabajadores y recibe aproximadamente 181.000 huéspedes al año, lo que demanda un consumo energético que alcanzó los 21.217 MWh en 2022.

En España, todos los hoteles Iberostar dependen de electricidad procedente exclusivamente de energías renovables. Esta iniciativa evita la emisión de más de 18.000 toneladas de CO₂ al año. Ahora en Brasil, Iberostar ya está dando pasos significativos al evitar la liberación de más de 4000 toneladas de CO₂.

La compañía apoya activamente el avance de tecnologías como el hidrógeno verde en España, al tiempo que busca inspirar al sector privado para adoptar e integrar fuentes de energía renovables a mayor escala. Con esta iniciativa, Iberostar pretende facilitar la integración de componentes renovables en la red energética global, contribuyendo a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Iberostar
Iberostar

Objetivos de la compañía para el 2030

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, Grupo Iberostar sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 30.000 personas de 95 nacionalidades, creadores del movimiento pionero, Wave Of Change que refleja el compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos en el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.