Durante la reciente visita de Javier Milei a Davos sorprendió que el presidente viajara en un vuelo comercial y no utilizando la flota perteneciente al Gobierno. De hecho, varios usuarios de redes sociales viralizaron videos del mandatario saludando a los pasajeros a bordo.

En este sentido, el Poder Ejecutivo evalúa quitarse de encima la flota aérea presidencial, ya que Milei no la ha utilizado hasta el momento y no tiene pensado hacerlo. De ser así, Argentina se desprendería de tres aviones y tres helicópteros. Incluso, ya se ha tomado la misma decisión respecto a los autos oficiales, los cuales fueron reducidos en gran medida para achicar los gastos. 

Por su parte, según la agenda, el presidente visitará Israel e Italia a principios de febrero y viajará por medio de aviones de línea, tal como hizo cuando fue a Suiza, donde se trasladó por Lufthansa. También, continuaría movilizándose desde la Residencia de Olivos a la Casa Rosada, y viceversa, a través de vehículos particulares y de helicópteros.

 Flota presidencial.
Flota presidencial.

QUÉ PASARÁ CON LOS AVIONES PRESIDENCIALES

Dentro de los planes del Gobierno de recortar lo máximo posible los gastos estatales incluye el uso de la flota aérea. Si bien no se conoce con certezas que sucederá con los aviones y helicópteros, está claro que Javier Milei no planea utilizarlos.

A su vez, la flota contiene el modelo ARG-01, el cual fue adquirido el año pasado por Alberto Fernández  por un total de 25 millones de dólares. También se encuentra el Tango 04 y el Learjet 60 T-11.