Copa recupera sus aviones suspendidos por inspecciones
Tras el freno de operaciones de 21 aeronaves por procesos de regulación y control, la compañía aérea retoma gradualmente la actividad con soluciones para el pasajero.
La aerolínea panameña anunció que ha recibido la autorización correspondiente para recuperar las 21 aeronaves B737 MAX9 que se encontraban interrumpidas. De esta manera, parte de la flota de Copa Airlines volverá a operar tras la Directriz de Aeronavegabilidad a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.
En este sentido, desde la línea aérea estiman que el proceso de control culminará en las próximas horas. De todas formas, la reactivación de operaciones se está normalizando paulatinamente, reorganizando vuelos cancelados, con el objetivo de regresar al itinerario completo el domingo 28 de enero.
Las inspecciones de la flota están en manos de técnicos profesionales de Copa Airlines, que siguen estrictamente los altos estándares de calidad, y el acompañamiento y supervisión de de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá.
Por su parte, la compañía le recomienda a pasajeros verificar el estado de su vuelo a través de su sitio web o por medio de su aplicación móvil, previo a dirigirse al aeropuerto.
COPA OFRECE SOLUCIONES A SUS CLIENTES
Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos u otras modificaciones podrán reprogramar su viaje o, incluso, recibir el reintegro económico. Así, Copa ofrece las siguientes alternativas:
- Los pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desea.
- Los pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado tras la cancelación podrán escoger un nuevo vuelo comunicándose con el centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.
- Los pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar deberán comprar un nuevo boleto.