Aerolíneas Argentinas y Latam compartirán códigos y millas
En una alianza entre las dos compañías, los acuerdos permitirán la venta de pasajes de rutas regionales, así como también el canje de puntos en sus programas.
Aerolíneas Argentinas y Latam firmaron un acuerdo especial. Las filiales de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú del grupo LATAM y Aerolíneas Argentinas han anunciado concordaron códigos compartidos para conectar las rutas domésticas y regionales de sus respectivos países. Con esto, se permitirán la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre Aerolíneas Argentinas y algunas filiales del grupo LATAM como así también la acumulación de millas/puntos en los programas LATAM Pass y Aerolíneas Plus.
“Se están ampliando las opciones de viaje para los clientes, llegando a múltiples destinos en Argentina y en la región. Estos acuerdos otorgan mayores beneficios producto de la amplia red de destinos que tiene Aerolíneas Argentinas, que robustece la conectividad de vuelos del grupo LATAM en la región", comentó Soledad Berrios, Directora de Alianzas Estratégicas del grupo LATAM sobre el nuevo acuerdo firmado.
Siguiendo esta línea, Leandro Serino, Gerente de Planeamiento de Redes, Itinerarios y Alianzas de Aerolíneas Argentinas, agregó: “Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestro programa Aerolíneas Plus y ampliar la oferta de destinos en la región para nuestros pasajeros, además de darle la posibilidad a los clientes de LATAM de aprovechar toda la oferta de vuelos locales de Aerolíneas Argentinas".
¿Qué incluye este nuevo acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Latam?
Estos acuerdos incluyen la comercialización conjunta de más de 140 destinos en Sudamérica, alcanzando 55 destinos nacionales en Brasil, 37 en Argentina, 21 en Perú, 19 en Colombia y 8 en Ecuador, además de rutas regionales entre Brasil/Colombia/Paraguay/Perú/Uruguay y Argentina; ofreciendo una experiencia de viaje más ágil y otorgando mayores opciones a los clientes.
Por otra parte, estos acuerdos permitirán el canje y acumulación recíproca de puntos/millas a través de los programas de viajero frecuente de las compañías, beneficiando a 48 millones de socios LATAM Pass y más de 4 millones de miembros Aerolíneas Plus.