El jueves se activará una nueva zona en Aeroparque
La obra es parte de los trabajos de ampliación en la terminal porteña y, además, permitirá que se incremente la velocidad del flujo de pasajeros en el área de control.
A través de su cuenta en la red social “X”, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, celebró la inauguración de un nuevo Punto de Inspección y Registro de la seguridad aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery.
Según el funcionario, estas obras son importantes para el desarrollo y la modernización de la infraestructura aeroportuaria: “Acompañando las políticas de transformación del sector aéreo impulsadas desde el Gobierno Nacional”.
A su vez, Mogetta asegura que este nuevo punto de inspección, construido por personal de Aeropuertos Argentina, mejorará la fluidez y la comodidad de los pasajeros durante el proceso de embarque en vuelos de cabotaje. “Cielos más abiertos con aeropuertos más cómodos y modernos”, concluyó.
Embarque nacional: cómo es la nueva área para los pasajeros
Con una inversión de 11,5 millones de dólares, Aeropuertos Argentina habilitó la primera etapa de la obra del Puesto de Inspección y Registro (PIR) de Partidas de vuelos nacionales. El espacio reservado para las filas y el control de pasajeros tiene ahora 1354m2, más de 950m2 de ampliación contra los 400m2 existentes. Esta obra permitirá a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) operar con 6 escáneres, aumentando la capacidad de procesamiento y haciendo que el flujo de pasajeros sea más ordenado y continuo. Estará operativo en su totalidad este jueves 5 de diciembre.
El secretario de Transporte de la nación, Franco Mogetta, destacó: “El compromiso de Aeropuertos Argentina con la innovación, con trabajar por la seguridad y el confort de los pasajeros que día a día pasan por este aeropuerto. Estas obras son un complemento a las políticas que venimos desarrollando desde que asumimos la gestión, es decir, la adecuación de toda la infraestructura aeroportuaria a mejorar la experiencia del viajero, acompañando la desregulación del sector aéreo y la apertura de acceso al mercado aerocomercial que venimos haciendo desde la Secretaría de Transporte, junto a otras áreas de gobierno.”