Franco Mogetta: "Cielos abiertos es una realidad"
El secretario de Transporte de la Nación, dijo que estos cambios se pueden hacer "por la domada que le está dando a la economía el ministro Caputo".
Desde hace unos días, los rumores marcaban que era inminente la reglamentación de la desregulación del sector aéreo, con cambios en el código aeronáutico. Así fue como esta mañana, se hizo realidad, por medio de tres decretos.
Para conocer más cuál es la realidad de la actividad, el ministro de Transporte, Franco Mogetta hizo un repaso por los puntos más importantes. “Cielos abiertos es una realidad”, aseguró el funcionario y marcó que los cambios son posibles "por la domada que le está dando a la economía el ministro Caputo".
Además, ponderó que hay más aerolíneas, tanto nacionales como radicadas en el país, que están cubriendo más rutas no sólo de cabotaje, sino también a nivel regional, por lo cual -remarcó- eso genera para el turista mayor accesibilidad e innumerables oportunidades.
En esta línea, enfatizó las obras que se están haciendo en los aeropuertos, como parte de un trabajo del Orsna y Aeropuertos Argentina. “Vamos a estar visitando Aeroparque para poder recorrer las veredas más amplias, los nuevos sectores encubiertos, también se han duplicado los carriles de acceso y se han mejorado las señaléticas en áreas verdes e iluminación”.
Asimismo, explicó que en la terminal aérea de Bariloche se invirtieron más de mil millones; y hay obras de mejoramiento en los aeropuertos de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Grande, Puerto Madryn y Resistencia, bueno todas obras que como dice repercuten en la comodidad, el confort y la seguridad de los pasajeros.
Además de repasar las rutas y frecuencias que tienen actualmente Flybondi, JetSmart y Aerolíneas Argentinas, destacó el trabajo de Fabián Lombardo al frente de AR: “Viene estableciendo ciertas prioridades para poder hacer una empresa hoy mucho más eficiente. Ha detectado desde un inicio cuáles eran las rutas más ineficientes y que le ocasionaban muchísimas pérdidas a la compañía y que tenían que ver con un uso político más que comercial que se hacía de esta compañía. Sabemos que tiene que ser manejada como una empresa más y no como un apéndice de la política.