A 11 días del balotaje, los candidatos a vicepresidentes Agustín Rossi, de Unión por la Patria; y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, protagonizaron un fuerte debate que sobre Economía, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y Medio Ambiente, entre otros puntos, en los que el turismo no pasó desapercibido.

En este sentido, el candidato oficialista sacó chapa por los buenos números de la gestión actual y aseveró: "Llevamos 37 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado privado registrado. Dos actividades son las que han traccionado: la construcción y la hotelería y gastronomía".

Los candidatos se enfrentaron en un debate en TN.
Los candidatos se enfrentaron en un debate en TN.

A su vez, destacó la importancia de la obra pública y la inversión para el desarrollo y crecimiento de estas actividades: "Impulsadas por dos políticas públicas, construcción de vivienda y obra pública, y Previaje", y advirtió: "Desaparecen si Milei gana las elecciones". 

Con respecto a los salarios de los trabajadores, dijo que el ministro de Economía ya "ha tomado decisiones trascendentes para recuperar el poder adquisitivo del salario", mientras que hay beneficiados que este mes más de un millón de argentinos han cobrado su sueldo sin la deducción del impuesto a las ganancias.

Por su parte, la opositora contestó con una fuerte acusación: “Todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira. Cada una de las cosas que proponen simplemente las podrían haber realizado en los últimos cuatro años, pero decidieron no hacerlo”, y comentó que su principal objetivo es frenar la inflación de un “hondazo”, tras detener” la emisión monetaria".

Mientras que Rossi arremetió: "La inflación no se baja de un hondazo, Villarruel. La realidad es que faltan reservas y divisas, esa es la causa principal de los procesos inflacionarios. Hay tres maneras. Dos propone Milei que son endeudamiento y venta de empresas públicas. La que proponemos con Massa es una verdadera revolución exportadora, potenciando las actividades".