Villa Pehuenia-Moquehue lanzó su temporada invernal en Buenos Aires
De cara al inicio de una nueva temporada invernal y en el marco de la presentación realizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, Villa Pehuenia-Moquehue, exhibió ante operadores, prestadores y periodistas, todas sus bondades y atractivos turísticos.
El evento que contó con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo y el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue Sandro Badilla, se desarrolló en la confitería Moby Dick Pub & Grill de Capital Federal.
“Venimos realizando una tarea muy importante a través del Ente Mixto de Promoción Turística, conformado por el Municipio, la Cámara de Turismo y la Comunidad Mapuche Puel en tareas de difusión y posicionamiento del destino en un contexto provincial y nacional en base al producto nieve. Sabemos que nuestra localidad cuenta con inmejorables paisajes y un entorno intercultural único y es por ello que deseamos que todos aquellos que están pensando en sus próximas vacaciones de invierno tengan a este rincón neuquino como una buena opción”, comenzó diciendo el intendente Badilla.
“La nieve ya cubre nuestros paisajes y fundamentalmente el Volcán Batea Mahuida, y el esfuerzo en conjunto del Ministerio de Turismo de la Provincia, el respaldo de nuestro Gobernador más el trabajo de todo nuestro equipo junto a los prestadores de nuestra localidad, proyectan una buena temporada invernal”, confió el jefe comunal de la localidad cordillerana y continuó “En el Parque de Nieve ya se han acumulado unos 2 metros de nieve según información de la Comunidad Mapuche Puel, nieve que luego de ser pisada y trabajada será ideal para la práctica de deportes invernales, considerando también las características geográficas de las pistas, su resguardo de los vientos, pendientes suaves y constante trabajo de la Comunidad para garantizar las pistas esquiables”.
Villa Pehuenia - Moquehue, se encuentra en la costa norte del lago Aluminé rodeada por, al oeste, el cordón principal de la cordillera de los Andes, con una altura promedio de 2500 msnm, y al norte por las ramificaciones de la cordillera de los Andes teniendo por cúspide al cerro Batea Mahuida.
Villa Pehuenia-Moquehue ofrece excelentes servicios como alojamiento en diversas opciones, cabañas, hoteles, hosterías, apart hoteles y viviendas turísticas desde 1 a 4 estrellas, según las comodidades que cada familia busque contratar. Desde noviembre de 2017 es la Capital de la Gastronomía Neuquina gracias a la excelente oferta de productos regionales en las preparaciones culinarias, encontrando platos gourmet con trucha, cordero, ciervo, ahumados, chocolates y el emblema de la cocina local, el piñón, fruto del árbol milenario la “araucaria araucana”, hasta los tradicionales corderos y chivos de la Patagonia al asador, gastronomía que revaloriza las tradiciones y la cultura de una aldea de montaña mágica, esperando que la descubras.
En invierno las protagonistas son las chocolaterías y casas de té, pequeños establecimientos atendidos por sus dueños y con la calidez de encontrarse en el centro del bosque con un té o chocolate caliente con una tradicional torta cordillerana.
El Padrino del Festival Provincial del Chef Patagónico, Chef Christophe Kriwonys y el embajador de la gastronomía neuquina Chef Pablo Buzzo, acompañaron a Villa Pehuenia-Moquehue en su presentación del producto nieve. Ambos referentes conversaron con la prensa contándoles sobre la belleza del destino e invitando a todos a visitar esta aldea de montaña que en invierno se convierte en un paraíso invernal.
En cuanto a servicios de aventura para los visitantes, la localidad cuenta con una oferta variada de servicios concentrada principalmente en esta época en Agencias de Viajes locales. Transitando las callecitas nevadas de la localidad se encuentran servicios como comercios de alquiler de equipos de esquí/snow e indumentaria para la familia, excursiones en barco, en raquetas para nieve, en vehículos, traslados in-out a la localidad y al Parque de Nieve, y otros servicios capaces de adaptarse a lo que los turistas buscan en esta aldea de montaña.