Si el turista piensa en Puerto Madryn, rápidamente se le viene a la mente el turismo de naturaleza con el avistaje de ballenas como principal atractivo de la zona. Sin embargo, para el verano de 2025, el área de turismo de la ciudad tiene pensado apuntar a potenciar sus playas y extensas costas como principal motor de ventas para las agencias y operadores y como un lugar de atracción para los nuevos viajeros. 

La propuesta es invitarlos a disfrutar de una playa patagónica. Ya estamos con la mirada puesta en el verano”, comentó Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn. Incluso, la funcionaria ponderó la posibilidad de combinar la zona costera que presenta Madryn con el fuerte turismo de naturaleza que brinda durante gran parte del año. 

Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn, en el stand de Mensajero en la FIT 2024.
Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn, en el stand de Mensajero en la FIT 2024.

“La propuesta es venir a disfrutar con tu familia, con tus amigos, con tu pareja, unas playas que son muy transparentes, una costa muy amplia, con mucha amplitud de marea con paradores a lo largo de la costa que ofrecen carpas, sombrillas, una buena gastronomía muy fresca, con vieiras y rabas como los menús destacados, además de tomar algo fresco y combinarlo con la naturaleza que brinda Madryn", comentó la secretaria. 

“Puntualmente, Puerto Madryn capta mucho mercado regional. Chubut, Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y Neuquén, con un potencial de un millón de habitantes y la zona del valle de Río Negro. De igual manera, queremos que el pasajero de Buenos Aires, Córdoba y Rosario se anime a ir a la playa. Es la idea que buscamos reforzar”, señaló. 

En esta línea, Pavia anticipó cuál es otro de los grandes atractivos para aquellos viajeros que le guste el turismo extremo. “Puerto Madryn es la Capital Nacional de Buceo. El snorkel con lobos es una experiencia inolvidable que estará presente durante el verano y que nadie querrá perderse”, remarcó. 

Del Instagram de juaninoticias

El trabajo que hace Puerto Madryn con las agencias de viajes y operadores

Así como varios destinos del país buscan atraer a nuevos agentes y operadores para que comercialicen paquetes al destino, Puerto Madryn suma la promoción de una ruta que les permite vincular sus atractivos turísticos con otras partes de la Patagonia. “Con Ushuaia y El Calafate, estamos trabajando en Patagonia Fantástica. Una posibilidad de trabajar los tres juntos con ideas de desarrollo y planificación en materia de promoción”, detalló.