Bariloche sos vos, la propuesta de la ciudad para el verano
Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur, contó a Mensajero cuál será la temática con la que se trabajará para incentivar los arribos entre diciembre y marzo.
Bariloche es un destino que siempre va un paso adelante. En el marco de lo que fue la Feria Internacional de Turismo, Diego Piquín, director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad de Río Negro, contó que presentaron la campaña de verano. Bajo el eslogan Bariloche sos Vos, comentó cómo fue el proceso para llegar a esta iniciativa.
“La intención es proponerle a la gente que venga a disfrutar de la naturaleza de Bariloche, que está dentro de un parque nacional. Es un paisaje permanente en 360 grados. Donde vaya girando, encuentra una postal”, comentó Piquín al respecto. “La propuesta de la campaña justamente es desconectar un poco de los celulares y de las redes sociales y conectar con la naturaleza, con uno mismo, con tu familia, tus hijos, con tus amigos, con tu pareja, en un entorno”.
Además del mercado argentino, que ya es alto, Bariloche sabe que los turistas de Brasil, Chile y Uruguay forman parte del motor turístico de la ciudad. Incluso, según la mirada de Piquín, se mostró un incremento fuerte en este aspecto. “Para nosotros, los mercados de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay creció mucho con un porcentaje de 127% en tan solo el mes de agosto”, expresó.
Y agregó: “Tuvimos muchas reuniones con líneas aéreas justamente trabajando ya para 2025, para el invierno y para algunos vuelos estacionales que están garantizados desde Santiago de Chile en verano con Sky y con Latam. La intención siempre es apostar a mayor conectividad y mayores frecuencias. Bariloche es un destino que tiene 30.500 plazas habilitadas, lo cual posibilita albergar a mucho turismo de distintos mercados”.
Bariloche y un balance exitoso durante 2024
Está claro que el principal objetivo es apuntar hacia lo que se viene. Sin embargo, también es un buen momento para resaltar que los números durante este año fueron buenos. Incluso, la implementación de la gastronomía, como fue el caso del chocolate y Bariloche a la Carta, y sus diferentes eventos estratégicos de la zona, hicieron que más turistas arriben a la ciudad cordillerana.
“Esto genera la posibilidad de disfrutar Bariloche de una manera distinta, más allá de obviamente la posibilidad de irte al lago, hacer una excursión. El glamping o algunas actividades que quizás no son tan típicas de Bariloche, hacen que se estén generando algunas alternativas nuevas. Y continuamos trabajando en eso”, declaró Piquín al respecto.
Además del verano, Bariloche ya trabaja para el invierno próximo
Pese a que el boom estará en este verano que se avecina, durante la FIT, la ciudad comenzó hacer tratativas para lo que será la época de invierno del próximo año. “Esto es como la moda, uno va trabajando para la temporada siguiente. Empezamos a mirar para el invierno en cuanto a líneas aéreas y a operadoras de Brasil. Precisamente a trabajar el trade para que se pueda empezar a comercializar, a vender más o con mayor antelación”, manifestó.
La posibilidad que brinda la FIT, uno de los motores claves para Bariloche
“Es una buena oportunidad de vernos juntos, de estar todos en un mismo ámbito. Eso facilita obviamente la vinculación, las reuniones de negocios. En nuestro caso, tuvimos 22 privados que acompañaron a la marca en el stand y en las rondas. Es un lindo orgullo llevar esto adelante y me parece que todos los destinos terminan conformando un buen clima”, cerró.