La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024 fue un éxito, que no solo está marcado por los números del cierre, sino también por los testimonios de los expositores que destacaron las posibilidades de networking que tuvieron en este espacio, así como el desafío de estar más cerca de sus clientes. 

Para conocer más cómo fue la performance de Ola Mayorista de Turismo, Mensajero conversó con director comercial, Andrés de Rossi, quien ponderó, entre otros temas, que el sábado y domingo hubo mucho público en general, pero que también pasaron por su stand muchas agencias de viajes. “Algunas están por comenzar a trabajar con nosotros y a su vez muchos clientes actuales que ya tenemos en la compañía. Así que fue muy provechoso”, agregó. 

En esta línea, señaló que el encuentro con quienes pasaron el fin de semana fue más enriquecedor porque pudieron tener más tiempo para hablar en detalle con los clientes. “Fue más de relacionamiento, de contarles las novedades, vernos las caras y evaluar cómo nos vemos todos de cara a 2025”, explicó sobre el sentido de las reuniones que mantuvieron las cuatro jornadas.

¿Lunes y martes se focalizaron en un producto particular de Ola Mayorista de Turismo? 

- Este año cumplimos 30 años en el mercado, con lo cual nuestro stand buscó reflejar eso. Estamos haciendo mucho foco en el verano y en la temporada de otoño del año que viene, sobre todo en Europa. 

¿Sobre la tecnología de Ola pudieron transmitir algo en la FIT?

-Sí, contamos sobre nuestro sistema de aéreos, FlyOla, que es otra de las patas fuertes que estamos promocionando. Es una herramienta que permite la autogestión y en la que se mezcla todo el contenido de los GDS con el de NDC, de una manera muy amigable y el cliente puede emitir su pasaje en cualquier momento del día, automáticamente. La ventaja que tiene es que se puede autogestionar de punta a punta y es un formato responsive, así que el agente que viajes lo puede tener en su celular. 

Este año sorprendieron con un streaming desde su stand, ¿Cómo surgió la idea?

- Es una idea que teníamos del año pasado. Siempre cuando terminan las FIT nos preguntamos “¿qué vamos a hacer el año que viene? Cuando concluyó FIT 2023, dijimos, “¡Vamos a hacer el streaming porque veíamos que había muchos clientes que no venían a FIT, pero que de alguna manera compartían estar a través de las redes y demás”, comentó. Empezamos el domingo y fue la verdad muy bueno. Repetimos el lunes a las 4 de la tarde. De alguna manera, con Ola Streaming se buscó federalizar más la FIT. Los invitados fueron los principales partners que nos acompañan durante todo el año y que son parte de la propuesta de valor que le hacemos al cliente. 

Del Instagram de olamayorista

Se están preparando para su gran fiesta del año ¿Qué nos podés adelantar?

- La fiesta de Ola en Rosario será en noviembre, que es cuando cumplimos años. Durante todo el mes vamos a tener un montón de acciones, activaciones y celebraciones y el final, va a ser la fiesta en Rosario, que es de donde surgió Ola. 

¿En qué escenario encuentra a Ola en este nuevo aniversario?

- La realidad es que la empresa creció exponencialmente, empezó con dos personas en Rosario y hoy somos más de 250 miembros los que integran Ola Mayorista de Turismo. Somos parte de un grupo muy grande que es CVC, que es el principal de toda la región. Actualmente, contamos con más de 3000 clientes que nos compran regularmente. Nos hemos posicionado dentro de los principales operadores de Argentina y siempre con la esencia de apuntar al mejor servicio al cliente, de innovar y tener creatividad; además de la tecnología, que es parte del ADN que tenemos como empresa. 

¿Cómo va la comercialización de los cupos para el verano? 

- Apenas lo lanzamos, arrancó muy tranquilo, pero a partir de Travel Sale se convirtió en un boom. Casi un 60 % de las ventas son para el verano y, anteriormente, era un 20 %. Cambió la relación y hay mucha venta a futuro. Brasil y Dominicana son los principales destinos. Viene muy bien todo lo que es Río y Buzios.