Sale el naranja e ingresa el verde: el por qué del cambio de GOL
Desde la compañía anunciaron un avance en su proceso de compensación para el cuidado del medioambiente, el cual se suma a las múltiples políticas ya implementadas.
Gol Líneas Aéreas presentó su más reciente aeronave temática, “#MeuVooCompensa”, con el objetivo de materializar sus iniciativas ambientales y lanzar nuevos frentes vinculados a la sostenibilidad.
De esta manera, y por primera vez, los colores naranja, gris y blanco de los aviones tradicionales de GOL dan paso a un verde casi total en este nuevo avión temático, personalizado con el apoyo del fabricante estadounidense Boeing.
En uno de los lados puede verse la impresión “#MeuVooCompensa” en blanco, y, en el otro, los contornos de árboles que hacen referencia a la preservación de la naturaleza. “La campaña #MeuVooCompensa nació en junio de 2021 de una asociación entre GOL y la climatech Moss, haciendo posible que los clientes compensen voluntariamente su huella de carbono individual dejada por cada viaje de forma pionera en América Latina”, explicaron desde la compañía.
Asimismo, puntualizaron en que creen que también tiene una responsabilidad educativa con la sociedad, ya que se trata de un tema todavía muy reciente, y por eso sigue firme en su empeño de hacer evolucionar aún más este proyecto.
En 2 años y 2 meses desde el lanzamiento del proyecto, 15.400 toneladas de CO₂ han sido
compensadas voluntariamente por los clientes de las rutas neutras en carbono de GOL (Recife Fernando de Noronha y Congonhas-Bonito) y en acciones puntuales de compensación.
Esta cantidad equivale a 3856 hectáreas de bosque autóctono conservadas durante un año, o a 2.217.562 árboles preservados durante un año, o al mantenimiento de 4674 campos de fútbol FIFA de naturaleza autóctona.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
El CEO de GOL, Celso Ferrer, dijo que el lanzamiento de la aeronave #MeuVooCompensa es de enorme importancia para GOL, ya que están llevando un mensaje muy urgente y muy importante a más de 75 destinos y miles de clientes que vuelan con ellos todos los días: “preservar el medio ambiente”.
“Desde hace más de 12 años, la compañía viene desarrollando acciones para mitigar el impacto de los vuelos en la naturaleza, y el lanzamiento de la aeronave refuerza, consolida y divulga nuestro compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que invita a todos a comprometerse con este propósito”, agregó.
Por su parte, el vicepresidentede Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, Mike Wilson, dijo: “Boeing trabaja cada día para ofrecer aviones eficientes que mejoren el rendimiento operativo de sus clientes. Cada nuevo avión que entregamos a GOL, nuestro cliente y socio desde hace más de dos décadas, es un paso en esta dirección, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero y, en consecuencia, apoyando las acciones de sostenibilidad de la compañía, que están fuertemente integradas con los valores y la cultura de Boeing".