El mercado argentino creció un 90 % en Civitatis
En los últimos 12 meses, la empresa contribuyó al viajes de 450 mil pasajeros y estiman llegar al millón en el próximo año.
En el marco de la apuesta por el mercado nacional, Civitatis destacó que son cada vez más los argentinos que eligen la plataforma para realizar sus viajes en los diferentes destinos tanto nacionales como internacionales.
En este sentido, el country manager en Argentina de la compañía, Nicolás Posse, encabezó el evento de cierre de año el lunes 4 de diciembre en la Embajada de España en Buenos Aires, junto a agencias de viajes, operadores de turismo y referentes del sector.
“Las reservas en la plataforma registraron un crecimiento exponencial por parte de los usuarios de este país”, destacó el ejecutivo, quien hizo hincapié en la iniciativa de la compañía por hacer foco en el mercado latinoamericano.
A su vez, agregó: “Este año logramos un incremento de 90% de usuarios argentinos en la plataforma, en relación con el año pasado, lo que implica que a lo largo de estos 12 meses llegamos a sumar 450.000 personas que viajaron a través de nuestras actividades, en tanto que para el año que viene estimamos llegar al millón”.
Desde 2008, los viajeros contratan tours de manera orgánica en la plataforma y el mercado argentino creció en los últimos años considerablemente. Hasta el momento, suman un millón de turistas que reservaron estas experiencias. Ante este panorama, la empresa realizó un plan de expansión e inversión en el país, que incluyó la incorporación de su gerente regional y una gran apuesta en comunicación, marketing, venta y posicionamiento.
De este modo, explicó: “Nuestro objetivo es acelerar el crecimiento de Civitatis en Argentina y la región tanto a través de acciones de marketing y visibilidad hacia el público viajero, así como también del canal B2B, es decir la distribución a través de agencias de viajes tanto mayoristas como minoristas”, y añadió: “Ya estamos trabajando con casi dos mil agencias de viajes en el país, con un alto porcentaje de empresas del interior como Córdoba y Rosario. En este punto, queremos ser una compañía federal”.
Actualmente, Civitatis ofrece más de 700 actividades en 68 ciudades argentinas, y espera agrandar su repertorio con actividades, tours y/o visitas guiadas en el futuro.