Milei presidente: la visión de una empresa turística internacional
Nicolás Posse, country manager para Argentina de Civitatis, felicitó al nuevo gobierno y confirmó que la compañía seguirá apostando al mercado argentino.
La victoria de Javier Milei en el Balotaje Argentina 2023 significó un impacto notable en el turismo debido a que las propuestas del libertario para el sector implican cambios rotundos. De esta manera, empresas de la industria manifestaron su postura sobre el próximo mandatario.
Esta vez, Nicolás Posse, Country Manager para Argentina de Civitatis, (homónimo de unos los nuevos funcionarios de la gestión) expresó sus felicitaciones al presidente electo y anheló que se “tomen medidas claras y duraderas para avanzar con el desarrollo de las economías regionales”. Además, enfatizó: “serán bienvenidas todo tipo de acciones que incentiven la generación de mayores divisas extranjeras en el país”.
Por otra parte, pronosticó un futuro alentador: “Las promesas centrales de la campaña de Milei parecen positivas para el sector de viajes en el mediano y largo plazo, como la de eliminar los desafíos monetarios y levantar las regulaciones, lo cual libera a las empresas de viajes para hacer lo que mejor saben hacer. También elimina riesgos que no son esenciales para lo que hacen, es decir, la exposición cambiaria. Al mismo tiempo, se crea un entorno más atractivo para los inversores, nacionales e internacionales”.
A su vez, sumó: “El paso del efectivo a los pagos digitales beneficia a todo el ecosistema de viajes: los viajeros pueden pagar en línea, los reembolsos pueden automatizarse, se puede predecir cuántas personas vendrán mañana, etcétera. Además, es más probable que los turistas internacionales visiten un país donde es normal poder pagar cosas fácilmente y donde se pueden reservar y pagar en línea fácilmente”.
LA POSICIÓN DE CIVITATIS EN ARGENTINA
Nicolás Posse señaló que la empresa está transitando un presente favorable en el país y ejemplificó: “Antes de las elecciones generales percibimos un aumento del 40 % en la antelación de las reservas y más de un 100 % en ventas y visitas, en especial en los destinos internacionales. Esto suele suceder en contextos de incertidumbre del tipo de cambio y ese interés continúa, sumado a que estamos en temporada alta y muy próximos a las vacaciones. Igualmente, vale aclarar, que las actividades que ofrecemos a través de nuestra plataforma, se adquieren muy cercanos a las fechas de viajes”.
También, puntualizó: “Hoy, estamos felices de seguir apostando a este país y nos consideramos una empresa cada vez más argentinizada, que avanza con un plan de expansión y crecimiento federal en sintonía con nuestra intención de apostar por el turismo como factor clave para el desarrollo de las economías regionales”.