La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) denunció actividades irregulares por parte de La Reina del Low Cost, una influencer con 80 mil seguidores en Instagram que actuaba como agente de viajes. Según la organización, la emprendedora vendía paquetes a precios muy bajos sin la habilitación del Ministerio de Turismo y Deportes.

Al respecto, Cristina Carbonari, presidenta de la ARAV, se explayó en Mensajero: “No estamos denunciando a una influencer o una persona que realiza propagando y difusión, sino que estamos hablando de una chica que intermedia de forma completamente ilegal en la venta del producto”.

Además, explicó la forma de intervenir de La Reina del Low Cost: “Toma paquetes de diferentes operadores y agencias, los vende, entrega vouchers y luego cobra una comisión. Es ilegal porque publica precios sin compartir un legajo sobre el producto y condiciones. El accionar está lleno de irregularidades, principalmente en lo que respecta a percepciones impositivas”.

Asimismo, Carbonari manifestó cuál fue el puntapié inicial de la causa: “Lo que detonó todo fue que se publicó una nota sobre esta joven en la que la tildaban de emprendedora con nombre y apellido. Eso nos dejó accionar para repudiarlo”.

 ARAV tomó las medidas correspondientes contra "La Reina del low cost"
ARAV tomó las medidas correspondientes contra "La Reina del low cost"

CÓMO SIGUE EL PROCESO ENTRE LAS AGENCIAS Y LA INFLUENCER

La ARAV se enteró de las operaciones de La Reina del Low Cost en marzo y, desde entonces, la relevación quedó en estado de estudio a cargo de Faevyt, a lo que Cristina Carbonari adhirió que “hay cosas que continúan en pleno proceso de laboratorio”.

También, la presidenta de la asociación contó cómo sigue la denuncia: “En estos días vamos a tener una reunión con la Secretaría de Comercio de Santa Fe sobre lo que está al alcance de ellos. A través de ella, esperamos que se logren invalidar sus redes sociales, principalmente Instagram”.