Republica Dominicana presentó su roadshow y un programa para agentes
Durante 2023, el país recibió 99,584 viajeros argentinos. Esto se traduce en un 37 % más respecto a la temporada pasada, donde se contabilizaron 72,623 turistas.
Durante la jornada del martes, la Oficina de Turismo de República Dominicana llevó adelante un Roadshow que fue encabezada por David Collado, ministro de Turismo de ese país; y por Rhina Olivares, directora para Sudamérica de la entidad. La velada se realizó en el Faena Art Center donde asistieron más de 400 agentes, operados y hoteleros.
Para dar a conocer más de estas políticas, Rebeca Del Pino, directora de Estrategia, Conectividad Aérea y Touroperación del Ministerio de Turismo de República Dominicana, presentó un programa de lealtad con una oferta exclusiva para los presentes.
La iniciativa se llama DO Travel Rewards, el primer programa de fidelización global del destino. El mismo fue diseñado teniendo en cuenta las audiencias del país y de las agencias que facilitan el acceso al mismo. Es por esto, que desde el ministerio lo consideran como una asociación que permite a los agentes actuar como embajadores de Dominicana.
Esta asociación cuenta con beneficios como incentivos, capacitaciones, información exclusiva y trabajo networking. Posteriormente, el Ministro de Turismo, David Collado, informó sobre las nuevas campañas de marketing que se llevan adelante.
Collado presentó la campaña Change the Season. La misma apunta a los destinos con temporadas de invierno extremas y busca atraer a las personas a vivir el sol durante todo el año.
El ministro agradeció la estrecha relación del mercado argentino con el destino, y remarcó su importancia. Por otra parte, rememoro el paso del país por la pandemia, donde readaptaron todos sus protocolos de sanidad y fueron los primeros en abrir sus fronteras.
En cifras, durante 2022, la llegada de los pasajeros a República Dominicana se contabilizaba en 72,623 pasajeros. Sin embargo, en lo que abarca el 2023, el país recibió 99,584 viajeros argentinos. Esto se traduce en un 37 % con más respecto a la temporada pasada.
Luego de la revelación alentadora de las cifras, Collado invitó a los agentes a continuar este arduo trabajo y prometió seguir trabajando para recibir cálidamente a todos los argentinos que busquen una diferencia eligiendo República Dominicana.