Cada vez son más los usuarios que eligen abonar sus consumos internacionales haciendo el pago directamente en dólares. De esta manera, se ahorran dinero en gastos extras. Si bien esta es una tendencia afianzada desde hace un tiempo entre los argentinos, lo nuevo que llega al mercado es la practicidad que ofrece Prex para realizar dicha operación. Se trata de la cuenta gratuita bimonetaria que permite que este hábito sea ahora una experiencia más simple y segura. 

Al darse de alta como usuario en Prex, se accede automáticamente a una tarjeta prepaga que es aceptada internacionalmente donde sea que acepten MasterCard. Una vez generada la cuenta, al ser bimonetaria, es posible pagar tanto en dólares como en pesos. 

Cómo ahorrar en gastos internacionales de una nueva manera

El truco está en recargar la Prex con dólares y usar los mismos para lo que se quiera abonar. De esta manera se ahorra alrededor de un 60% y la cotización es mejor, ya que no se utiliza el dólar tarjeta. 

El proceso es muy rápido y sencillo, simplemente hay que transferir los dólares desde una cuenta propia al alias Prexusd. Para esto, es muy importante que ambas cuentas tengan el mismo titular. Los fondos se acreditan aproximadamente en 2 horas desde que se realiza la transferencia y luego los gastos ya no tienen frontera.

Los dólares en cuestión pueden ser ingresados de distintas formas, a saber:

  • Desde una cuenta en un banco tradicional 
  • Pueden ser dólares MEP que se hayan adquirido en cualquier plataforma y están alojados en su banco
  • Pueden provenir de envíos Prex a Prex desde Argentina, Uruguay, Perú y Chile

A diferencia de los bancos tradicionales, con la cuenta Prex no se requiere hacer ningún tipo de aviso para usarla en el extranjero ni configurar un stop debit. Para evitar que se apliquen consumos en pesos argentinos con sus respectivos impuestos, simplemente se pasa la tarjeta y se abona en dólares, y éste gasto puede ser tanto de manera online o presencial.

Entre otra de las ventajas, en el caso de extraviar la tarjeta o algún otro inconveniente, se puede “congelar” inmediatamente desde la aplicación e impedir así que se generen gastos no deseados. 

Con Prex se puede gastar en todas las monedas, en todas las tiendas del mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en la que tengas saldo, sea pesos o dólares. Algo interesante a destacar, es que si uno quiere gastar un determinado monto en dólares y el saldo no es suficiente, se puede pagar en ambas monedas. 

De esta manera, la tarjeta siempre va a buscar primero los dólares y luego pesos argentinos. Eso sí, sobre lo que se abone en pesos, aplicarán los impuestos correspondientes. 

Por último y no menos importante, el usuario recibe en tiempo real notificación de sus movimientos, permitiendo así mayor control sobre su cuenta.