Ciudad de Buenos Aires en Fortnite: la nueva promoción turística
El Ente de Turismo porteño y Atrápalo Argentina presentaron una idea innovadora para difundir los atractivos locales. Mensajero estuvo presente en el lanzamiento.
En un mundo atravesado plenamente por la tecnología, la posibilidad de incluir herramientas innovadoras al turismo va tomando mayor impulso. Entre ellas, la de utilizar videojuegos como materia de promoción. Para eso, se dio lugar al primer vínculo entre estas dos partes. El Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires, junto con Atrápalo Argentina, Sturla Viajes y potenciado por StadioPlus, mostraron su nueva atracción: estar presente en el Fortnite.
El paseo en un barco de Sturla recorrió los atractivos turísticos que brinda Puerto Madero, Costanera y la Boca, mismas imágenes que estarán en el videojuego en los próximos meses. “El ADN de nuestra empresa es innovar. Y eso es lo que queremos implementar de cara al futuro”, dijo Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina.
“Entiendo que cada vez más, hay que usar el ingenio y la creatividad para promocionar una ciudad increíble como lo es Buenos Aires. Debemos utilizar cada uno de los canales, que cada vez son más. Entendemos que la ciudad tiene mucho para explorar en este tipo de promoción. Tenemos que agudizar el ingenio para darla a conocer de la mejor manera”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo porteño.
Por su parte, Jorge Sturla, dueño de la empresa de paseos; y Javier Fernando, CEO de la desarrolladora de software, también resaltaron la importancia de unir opciones allegadas a los más jóvenes para fomentar el turismo en la Ciudad. “Para nosotros, es una nueva forma de innovar para entrar en el mundo gaming”, comentó Sturla mientras que Fernando agregó: “Argentina es el primer país del mundo en promocionar una ciudad a través de Fortnite”.
La importancia para Atrápalo y el ente de vincularse con las nuevas tecnologías
Durante el paseo, Romano dialogó con Mensajero y le comentó las expectativas que manejan desde la empresa para seguir desarrollando este tipo de productos. “Hoy nos dimos cuenta de que el ecosistema gamer y sobre todo en Fortnite es importante. Este vínculo nos permite estar allí adentro, darnos a conocer y visibilizar nuestro producto en más destinos”, subrayó.
Por otra parte, Lila Bacigalupo, directora general de Promoción Turística en el Ente de Turismo de Ciudad de la Buenos Aires, también expresó en Mensajero el valor que tiene para el turismo este tipo de vínculos. “Queremos ser parte del lugar hacia donde va la innovación en la promoción turística de la Ciudad. Hoy el gaming es una herramienta que nos conecta con todo el mundo y es un espacio más para promover la Ciudad”, expresó.