”No paro de contestar teléfonos, tengo eso que ponen las gallinas al plato”, contestó finamente del otro lado de la línea un pelilargo dirigente del mundo de las agencias de viajes. La cantidad de llamadas lo había agobiado ya que empresarios, directivos, familiares y amigos se sumaban a la confusión generada por algunos medios masivos con respecto a las declaraciones juradas y el turismo. Por lo menos no dejó el teléfono descolgado...

Durante la conferencia de prensa organizada por AHRCC, sus representantes hablaron del evento en cuestión y respondieron a las preguntas realizadas por los allí presentes. Si bien para los periodistas del sector los oradores eran conocidos, no todos eran tan “famosos” como para que fueran reconocidos a simple vista. Luego de un largo rato de pasarse el micrófono de mano en mano, un periodista le preguntó a su ocasional compañero “¡¿ y este quién es?!”. Embarazoso silencio y un pedido de disculpas. Para la próxima nombre y colegio, por favor.

Tomás Bulat fue uno de los protagonistas del Econtur 2012 en la Facultad de Ciencias Económicas. Consultado acerca de su alejamiento de la pantalla de C5N al pasar a las manos del empresario Cristóbal López, este dijo que “Ni ellos quieren que vuelva, ni yo lo pretendo”, confesó con un dejo de descontento. Fin de transmisión.

“Ahora con Facebook no tenés más privacidad”, se quejó el Director Comercial de una reconocida cadena hotelera “A mí que me encantaba viajar y hacer la mía por ahí” se lamentaba. “Ahora olvídate. Foto, click, etiqueta y se enteraron todos. Pero si habremos hecho de las nuestras antes!!! En los ’90 tuvimos épocas de gloria!!!” rememoraba el comercial olvidándose por completo que tenía que dar una entrevista y recitando un monólogo de diez minutos sobre todas sus aventuras de tiempos pretéritos. “Pero ojo eh, después de casarme siempre fiel, siempre fiel”, aseguró. Y sí, ¿Quién dijo que los viajes eran sólo de negocios?

 “¿Podrías comunicarme con alguien que me explique un poco la nueva medida que alcanza al sector turístico?- preguntó la periodista a su interlocutora en la sección de Prensa de la AFIP. No creo, los funcionarios del sector no explican las resoluciones como para poder brindarte algún dato. Fijate en Internet”, respondió el interlocutor. Más claro echale agua, ¿No?