El tema de la AFIP y las declaraciones juradas de las agencias de viajes no está totalmente claro. Las redacciones de los principales diarios se frotan las manos ante cada anuncio de Echegaray sin ver como se perjudican los agentes de viajes con tantas inexactitudes. Colegas, a informar mejor que miles de agentes de viajes se están preocupando por sus dichos.

Hay un empresario y directivo reconocido del sector que, en honor a la celebración de la vida, cada vez que un empleado cumple años tiene su día libre. Habrá que ver si es una tendencia que prende en el sector, aunque ni siquiera de momento sea un trending topic de Twitter estilo #EnMiCumpleañosNoTrabajo.

No es un buen año para él. Hace unos meses lo rechazaron para un importante cargo de la Nación, donde quedó desprestigiado. Eso no fue todo. Días atrás debía disertar en una jornada sobre Administración para los miembros de un Ministerio. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, a la hora de exponer se dio cuenta que no había concurrencia a la cual dirigirse. Para no quedar mal parados tuvieron que ir a buscar voluntarios en todas las oficinas del ente público y arrearlos hasta el salón, cual ovejas al redil. Tampoco era ir al matadero muchachos!

Llama la atención el Presidente de Uruguay, José Mujica, quien sigue sorprendiendo con su política de austeridad. Años atrás, cuando asumió como máxima autoridad del Ejecutivo rechazó vivir en la residencia presidencial para continuar alojado en su chacra, esta semana decidió vender el edificio de la Embajada uruguaya en Buenos Aires para achicar gastos. Para Don Pepe achicar el Estado sí que es agrandar la Nación, ¿no?

Parece que hay un gran descontento con la “incontinencia verbal” de un operador mayorista que la semana pasada fustigó a los que según él “hacen las cosas mal”. Para muchos dirigentes y empresarios sus dichos apuntaron más a “embarrar la cancha y generar un manto de desconfianza” que a una defensa a los intereses sectoriales. Será por eso que dicen que es canalla?