La desinformación no conoce de fronteras. Desde Brasil nos llegó una desesperada consulta a través de Facebook. Una agente de viajes de turismo receptivo en Santa Catarina nos preguntaba sobre “el bloqueo de chárters” hacia Florianópolis, prohibido por el Gobierno. Extraño por donde se lo mire, ya que ninguna de las 3 empresas consultadas hablaron de eso. Bloqueo? Bloqueos eran los de antes...

Un hotelero ibérico se quedó de “gira” en Buenos Aires post FIT aprovechó para recorrer sus sitios favoritos, visitar viejos amigos y para invitar a una bella joven promotora de nuestra editorial a que lo visitara en la Madre Patria con todos los gastos pagos. No sabemos si habrá hecho muchos negocios, pero no nos caben dudas de que quería llevarse un “hermoso souvenir”...

Los cordobeses siguen sumando malas nuevas. Despues de conocerse el cambio de sede del Congreso de Agentes de viajes del 2013 le tocó el turno al fernet, bebida emblemática si la hay en la docta. Días atrás el festival de la ciudad de Mendiolaza, que prometia el mayor brindis del mundo del Fernando (fernet con cola), fue suspendido por el gobierno provincial por no apoyar el consumo de bebidas alcohólicas. Los defensores a ultranza de la amarga bebida se pregunta si también irán por la Oktoberfest el año próximo, ya que la espumante rubia también ostenta graduación alcohólica. Hip!!!

“¿Temporada alta? Alto fraude dirás si no hay ventas casi…”, le espetó un importante mayorista porteño a su colega cordobés. Segundos antes, el operador de Córdoba capital había hecho alarde de sus altos volúmenes de ventas anticipada para las próximas vacaciones. Mientras tanto un tercero en discordia argumentó que en Rosario sus ventas estaban bastante avanzadas también. Pero cómo? No era que Dios atendía en Buenos Aires?

Días pasados dos empresarios, referentes del Visit USA Committee, comentaban en un bar, sin observar nuestra presencia, el mail enviado por un colega del semanario Ladevi.
Pregunta: Che, ¡qué fuerte estuvo el Réport con Alberto! ¿se volvió oficialista?
Respuesta: No, hace muchos años ostentaba un título de asesor de prensa de la Embajada de USA que no tenía y más de una vez lo tildó de comunista a él y a sus amigos empresarios.
Respuesta: ¡Con razón che! ¡Ya me parecía que algo había!
¿