La cita fue el pasado martes a las 11:30 en el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos  Aires. La invitación anunciaba una recorrida de una hora “junto con el Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri” y estaba firmada por Fernando De Andreis, presidente del Ente de Turismo Buenos Aires. 
Hacia allí fuimos cargados de expectativas, dado que veíamos en el convite una importante posibilidad de dialogar con el jefe de Gobierno de la Ciudad para tratar de dilucidar el nombre del que podría ser el titular de la cartera turística, en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.
Para la ocasión se encontraban reunidos los presidentes de la  FAEVYT, CAT, FEHGRA, AOCA, AHRCC, empresarios y dirigentes del sector, los que matizaron el tiempo de espera con un servicio de catering muy surtido y sabroso junto a los medios de prensa nacionales y turísticos, y por supuesto con orgullosos funcionarios de la ciudad. Todos con la expectativa propia de quien se va a encontrar con un candidato presidencial.
Una hora y cuarto después de la hora pactada para el encuentro, Mauricio Macri se transformó en Horacio Rodríguez Larreta, quien con un lacónico “problemas de agenda” justificó el faltazo e inicio rápidamente una recorrida del nuevo Centro de Convenciones.
Con su llegada Rodríguez Larreta aceleró el recorrido, y aseguró que para el candidato presidencial el Turismo “es muy importante” y que se comprometía a recibir a los presentes antes de la elección nacional del 25 de octubre, para escuchar sus preocupaciones y sus aportes de ideas.
Volviendo a lo terrenal, el complejo realmente impacta por su modernidad y funcionalidad, con un gran lobby, apto para exposiciones, y dos grandes salones divisibles, uno de ellos con capacidad para 800 asistentes y el otro, el Gran Salón, que podría albergar hasta 5 mil personas.
El turismo de reuniones agradecido, y Buenos Aires también ya que, más allá de contribuir enormemente al erario de la metrópoli, fortalece su posicionamiento en el ranking de ICCA como la primera ciudad de Sudamérica para este rubro.
Finalmente, en esta ocasión tampoco faltó la chicana política. Fue cuando el ministro de Desarrollo Urbano, Miguel Chaín, hizo una fuerte crítica al Gobierno Nacional, responsabilizándolo del retraso del final de obra por no “aprobarles las Djai’s” que permitirían la importación de los equipos de aire acondicionado, ya que por ser tan específicos -no deben generar ruidos- no se producen en el país. 
En el mientras tanto, muchos de los asistentes se preguntaban, ante la falta de noticias al respecto, dónde se encuentra en realidad el Turismo en la escala de prioridades de Mauricio Macri para su próximo gobierno.