Quién es Gustavo Hani, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo
El empresario tiene más de 25 años de experiencia en el rubro de agentes de viajes, en los que también dirigió diferentes entidades.
Gustavo Hani se desempeña actualmente como presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), tras afrontar gran parte de su vida dentro de empresas del sector y diferentes organismos.
Nació en la provincia de Buenos Aires el 4 de septiembre de 1972, y se transformó en un destacado empresario de la industria turística. A lo largo de su vasta trayectoria, también fue parte de la CAT en roles como tesorero y vicepresidente 1°, pero para alcanzar esta posición dirigencial atravesó 25 años de trabajo y sacrificio.
Comenzó a incursionar en el rubro de turismo a partir de 1998 como agente de viajes, en una época difícil para él y el resto de la Argentina: comenzaba a asomarse la crisis del 2001 tras varios años de estabilidad económica.
En ese marco, nació Caledonia, su empresa que abarca los rubros de agencia de viajes, hotelería, gastronomía y transporte, en la que actualmente también se desempeña como presidente.
En el camino, fue titular de Asociación de Agencias de Viajes de Mar del Plata y Sudeste (2009-2011) y también de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en (2017-2022). A su vez, también dirigió la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) en dos ocasiones, estuvo al frente del Instituto de Capacitación Turística (Incatur) y de la Feria Internacional de Turismo (FIT).
Su visión para esta gestión es “potenciar el sector” e impulsar el turismo internacional, que en agosto alcanzó el quinto mes consecutivo superando las cifras de la prepandemia.
Al ser reelegido en abril de este año, destacó: “El turismo nacional se ha consolidado con una fuerte demanda, con herramientas como el Previaje, logrando un anhelo histórico de atenuar la temporada baja y continuar trabajando durante todo el año”.
Mientras que puntualizó en el trabajo internacional de la cámara: “Una gran actividad de promoción, con participación en ferias de turismo en los mercados más importantes, con acciones como el Buy Argentina, generando rondas de negocios, hoy estamos potenciando de esta forma la llegada de más turistas extranjeros”.