Esta noticia significa un paso adelante hacia el turismo antártico, ya que hoy no llegan a la base vuelos comerciales y sólo se puede arribar a bordo de un avión militar.
Para lograrlo ya se están evaluando cuáles deberán ser las mejoras a realizar en la infraestructura del aeródromo de la estación militar, que será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles. Además, el Ministerio de Defensa comprará los aviones de transporte turbohélice que serán operados por LADE.
Luis Castelli, presidente del InFueTur, confirmó oficialmente la decisión que fue tomada en conjunto con el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, quien informó que “el trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles comenzó el año pasado y en enero confirmaron la habilitación”. “Es muy importante para la Argentina que se concrete esta posibilidad de contar con vuelos entre Ushuaia y Base Marambio. No sólo para seguir consolidando a Ushuaia como puerta de entrada turística al Continente Antártico, sino por lo que significa en términos de reafirmación y presencia de nuestro país en esta zona estratégica mundial”, dijo Castelli.