Viajar a través de cupones
En la coyuntura actual, los españoles están apostando claramente por los beneficios que les aporta la compra colectiva a la hora de contratar viajes, escapadas o vacaciones entre las que destacan poder obtener un ahorro medio de 250 euros gracias al poder de la compra en grupo, lo que hace que cada día esté más asentado en sus hábitos de consumo. También es fundamental el aumento de la confianza, gracias a las experiencias favorables en otros aspectos del ocio
Mientras en el año 2011, las ventas de viajes se focalizaron más en ‘última hora’ –este tipo de compra concentró el 54% del total- en 2012 los españoles ya optan por la compra colectiva como canal para comprar viajes a lo largo de todo el año , lo que demuestra de la consolidación del modelo de negocio.
Hombres y mujeres compran más del doble y gastan de media un 12% más que en 2011
Los tipos de viajero
Impulsivo: Los hombres son mucho más impulsivos que las mujeres a la hora de adquirir viajes. El grupo de edad más impulsiva: de 36 a 45 años.
Planificador: Por el contrario las mujeres son mucho más planificadoras que los hombres. Curiosamente lo es el grupo de edad más joven, de 18 a 25 años y de 46 a 55 años
Aventurero: Las mujeres son más aventureras que los hombres y el grupo de edad es entre 26 a 45 años El destino favorito de los aventureros es África.
Familiares: Los planes familiares son decididos por las mujeres de entre 36 a 45 años. El destino favorito es un Hotel en Europ
En la categoría de viajes la proporción actual de usuarios es 60% mujeres frente al 40% de hombres.
Sin embargo, es entre los hombres (+ 140%) donde más ha aumentado la venta de viajes en el primer semestre del año. Entre las mujeres también han crecido exponencialmente y se han duplicado en el primer semestre del año.
También ha aumentado el importe medio de la cesta aumenta un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
El 55% de las ventas son destinos internacionales
En el segundo trimestre del año los españoles han comprado en un 55% de los casos destinos internacionales (destaca con el 38% Europa) frente al 45% que corresponde a ventas de destinos nacionales (10% a Islas). Gracias a los descuentos de hasta el 70% obtenidos por la compra en grupo, pueden viajar a este tipo de destinos a precios mucho más competitivos que a través de los canales tradicionales.
En palabras de Miguel Vicente, CEO y Fundador de LetsBonus “ se observa una tendencia al alza en la compra de destinos internacionales ante la cercanía del periodo estival. Además a medida que la confianza aumenta, los españoles van comprando viajes de importes más altos y a destinos más lejanos o exóticos, así los viajes de larga distancia van ganando entero. Dentro de los de larga distancia África, ocupa el 85% de las ventas seguido de lejos por Asi