Ya sea por tamaño, peso, facilidad de uso o adaptabilidad a diferentes situaciones, las tablets se han convertido en un complemento importante para cada viaje. Ya sea por placer o por negocios, el poder portar contenidos, aplicaciones móviles, documentos, fotos, entre otros, ha cambiando la manera de viajar.
Por eso, cuando  la aerolínea premium francesa OpenSkies decidió actualizar sus alternativas de entretenimiento a bordo de sus Boeings 757, que vuelan entre París y Nueva York, decidió no optar por el sistema de video tradicional con pantallas táctiles en la parte trasera de los respaldos de los asientos.
La empresa aérea gala optó por comprar unos 500 iPads de Apple, el líder indiscutido del momento en el mercado de las tablets, y los cargó con variados contenidos para que accedan sus pasajeros, sin cargo alguno extra.
Más allá de tratarse de una medida novedosa, fue muy beneficiosa a nivel económico. Equipar con el sistema tradicional de video cada avión, le hubiese costado a OpenSkies aproximadamente unos 3 millones de dólares por avión. Sin embargo, la línea aérea detalló que con “tan sólo” unos 250.000 mil dólares pudieron equiparse con los iPads.

Otros casos
Al igual que la empresa francesa, El Al comenzó a prestar iPads en su clase ejecutiva.
Por su parte, Qantas Airways también brinda entretenimiento a través de tablets. Pero en el caso de los australianos, es a partir del alquiler de iPads a los pasajeros.
Y también hay otros “modelos” para brindar entretenimiento. Delta Air Lines, por ejemplo, está instalando sistemas de video inalámbricos que transmiten, por una tarifa, películas y series de televisión a las tablets o móviles de los propios pasajeros.
Desde diciembre de 2011, American Airlines empezó a distribuir sin cargo Samsung Galaxy Tabs en sus clases de categoría superior en algunos vuelos, incluyendo los B767 que no tienen pantallas individuales en los respaldos de los asientos.
De momento, son casos puntuales, pero cada vez son más las líneas aéreas que optan por este nuevo soporte para brindar entretenimiento a bordo, que por añadidura les permite ahorrar dinero y brindar un servicio más dinamico.
Con las tablets, cualquier aerolínea puede aspirar a tener un sistema de contenidos de primer nivel sin tener que modificar la estructura interna de sus aviones. Ser&a