Una de las combinaciones más exitosas a la hora de invertir en la provincia de Mendoza es la que reúne en un mismo espacio al golf, los viñedos y las viviendas de lujo.
A este dream team se suma ahora el reconocido golfista, Eduardo “Gato” Romero. Ya que de su mano privilegiada para el deporte llega una mega inversión de capitales sudafricanos, asociados a ingleses y estadounidenses, sobre una superficie de 300 hectáreas en la ciudad de Tunuyán.
Ya es el tercer emprendimiento de este tipo que hace pie en la provincia, luego del ya afianzado Viñas del Golf (hoy Algodón Wine Estate) en San Rafael, junto a Aymuray, en Luján, presentado a fines de febrero. Con las demarcaciones iniciales realizadas, está previsto que en mayo empiecen los primeros movimientos de la obra, que tiene un plazo de tres años a partir de un presupuesto superior a los 50 millones de dólares, según lo publicado por varios medios locales en los últimos días.
La construcción y administración de las canchas constituirá el debut en Latinoamérica de Romero Design, la empresa del deportista cordobés para este tipo de desarrollos.
Aymuray, con el argentino Obarrio como desarrollador, había sido el primer emprendimiento de este tipo en atraer empresarios sudafricanos y estadounidenses, junto al también jugador de golf Gary Player, principal financista de la iniciativa que en ocho años, según se anunció, requerirá un inversión de alrededor de 1.000 millones de pesos.