Es la provincia  más pequeña del país pero cuando de promocionar sus atractivos se trata sus ambiciones son enormes; es por eso que, durante la semana pasada, Tucumán estuvo presente en Cordoba, Mendoza y Buenos Aires.
Junto a empresarios estuvo presente  en el XXIV Workshop de ACAV que se realizó en la provincia de Córdoba y las promotoras institucionales repartieron folletería sobre la nueva promoción “Tucumán, todo por $1” que invita al turista a visitar la provincia con un mínimo de 2 días y pagar $1 los días sábados en hotelería, gastronomía y excursiones.
Asimismo, hoteles de Tucumán participaron de dos acciones en Mendoza. El día jueves de un desayuno de trabajo en el Park Hyatt de Mendoza en el que estuvieron presentes 7 hoteles del Norte Argentino (el hotel Yacu Rupaj de Termas de Río Hondo, Howard Johnson de Jujuy, Camino Real de Salta; y, el hotel Francia, Tucumán Center, Sol San Javier y Hotel Tafí de Tucumán) que hicieron una presentación de la región y participaron de una ronda de negocios junto a 25 operadores de Mendoza. Además, el viernes los mismos empresarios se dieron cita en el workshop de AAVYT en el que también se hizo presente el Ente Tucumán Turismo brindando material informativo de la provincia y de la nueva promoción. “Nuestra presencia en estos eventos es muy importante para trabajar mancomunadamente con el sector privado en esta etapa de crisis”; señaló Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo. Por su parte, Cristián Delaporte del Hotel Francia destacó: “Mendoza es un mercado potencialmente muy importante, y encontramos a muchas agencias muy interesadas en operar con el Norte Argentino”.
Además, durante el fin de semana en los peajes de estación La Florida y de Molle Yaco se colocaron promotoras  que dieron la bienvenida a los turistas y entregaron el folleto sobre la promoción “Tucumán, todo por $1”.,campaña que estara vigente hasta el 9 de Julio
Como broche de oro, el mítico circo hípico sanisidrense brindó un marco glamoroso el viernes 17 de abril a hs 18 para dar  comienzo a la segunda edición de la Gran Carrera, competencia de  autos clásicos que recorrerán los imponentes escenarios del Norte Argentino. El vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Julio Dip, fue el encargado de dar la bienvenida a los competidores junto a Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de Salta y a Jorge Noceti, secretario de Turismo y Cultura de Jujuy.
En su discurso Julio Dip recalcó “la importancia de este evento que para Tucumán significa un nuevo eslabón en la construcción de una renovada dinámica de valoración del turismo como actividad esencial de nuestra economía”.
Durante la presentación de la carrera cada provincia tuvo su espacio para animar la reunión y Tucumán optó nuevamente por un enfoque innovador y diferencial a cargo de un cuarteto de cuerdas, que interpretó clásicos de la música universal, en consonancia con los clásicos de la industria automotriz. Al finalizar la velada los automóviles fueron ubicados en vehículos transportadores especiales, iniciando el recorrido hacia la región para protagonizar “La Gran Carrera”.