El turismo en Entre Ríos generó durante enero y febrero de este año un movimiento económico de 1.317 millones de pesos, informaron las autoridades provinciales.
Según el balance realizado por el Ministerio de Turismo provincial, en enero generó un movimiento por 750 millones de pesos y en febrero por 567 millones.
Ultimamente, Entre Ríos se ha instalado como uno de los destinos vacacionales privilegiados del país debido a sus bellezas naturales, las fiestas populares y los atractivos históricos y culturales.
Siempre sostuvimos que el turismo debe ser uno de los vectores del crecimiento provincial. Tenemos las bellezas naturales que estamos sabiendo aprovechar, con inversores privados, con calidad en la atención y con un Estado que asiste, brindando todo lo que está a nuestro alcance en materia de seguridad, infraestructura y promoción, señaló el gobernador Sergio Urribarri luego de conocerse las cifras.
La provincia ofreció durante este verano una gran variedad de espectáculos culturales y fiestas populares y mostró, por primera vez, el teatro de revista, al igual que los destinos tradicionales.
La campaña impulsada por el gobierno entrerriano, que se denominó Verano Seguro, contempló también dos aspectos muy importantes: la prevención policial para garantizar la seguridad de los visitantes y un aceitado operativo de salud pública.

Fuente: Terra