El 24 de abril el Hilton Garden Inn Tucumán se convertirá en la primera pista de carreras cinco estrellas de Argentina. Será en el marco de La Gran Carrera, la competencia de regularidad a bordo de autos clásicos que desde ese día y hasta el 27 de abril, se correrá por caminos de Tucumán, Salta y Jujuy. La primera parte de la prueba tendrá como escenario el entorno del hotel, en el amplio estacionamiento, donde los especialistas y las personalidades que se sumarán al evento deportivo, disputarán las pruebas de eliminación.
“Estamos orgullosos de que los organizadores hayan elegido nuestro hotel como punto de partida de esta sexta edición de una prueba que ya es un clásico. No sólo por el valor deportivo, turístico e histórico que tiene, sino por los valores que sostiene, ya que se trata ante todo de un encuentro de camaradería, en el que la amistad y el compañerismo ocupan un lugar fundamental”, resaltó el gerente del Hilton Agustín Maddocks.
Audi, Alfa Romeo, Porsche, Ferrari, Mercedes Benz, Jaguar, Aston Martin, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Lancia, Maserati, MG, Triumph, son algunas de las marcas que ostentan las joyas del automovilismo que tomarán parte de la carrera, en la que además de grandes expositores de la regularidad, intervendrán el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el ministro de Turismo y Cultura de Salta Mariano Ovejero; Fernando García Loria, secretario del área de esa provincia; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli; y el secretario de Gobierno de la provincia, Federico Posadas. También serán de la partida el director de Turismo de Jujuy, Juan Martiarena y el gerente general de Audi, main sponsor de la prueba, Conrado Wittsatt, quien conducirá un Audi Quattro.
En la faz deportiva de un evento que tiene mucho que ver con el turismo, se destaca la participación de Fernando Nocetti, el piloto salteño que se adjudicó la última edición de la competencia. Para revalidar su título deberá superar a Guillermo Acevedo, campeón argentino Sport Histórico; a Juan Tonconogy, tres veces ganador del Rally de las Bodegas, las 1000 Millas y de la edición 2009 de la Gran Carrera; y a Daniel Erejomovich, quien saliera victorioso al año siguiente. Ellos, junto a Pablo Lara y Alejandro Lait, son los favoritos para adjudicarse esta nueva versión que, partiendo del Hilton Garden Inn Tucumán, recorrerá durante cuatro días los más imponentes paisajes de Tucumán, Salta y Jujuy.
“Nuestro papel en este y otros eventos muestra la versatilidad que tiene Tucumán como destino de diferentes iniciativas turísticas, y la capacidad con que contamos para adaptarnos a ellas. Ya fuimos escenario de una pelea por título mundial, ahora nos preparamos para ser la primera pista de carreras cinco estrellas de la Argentina. De seguro habrá más desafíos y no sólo vamos a esperarlos; sino que saldremos a buscarlos porque creemos en las notables posibilidades que ofrece la provincia como destino turístico multifacético”, final