Cuando un visitante llega a la provincia, los principales anfitriones suelen ser las personas que brindan servicios en las estaciones de carga de combustible.
Por eso, el EATT firmo un convenio con CAPEGA para que los empleados, de más de 150 estaciones de servicio de la provincia, reciban charlas semanales y se capaciten en Turismo.
“Queremos dar un valor agregado a nuestros asociados y colaborar con el Turismo, que es una de a las actividades mas importantes, que genera progreso económico en nuestra provincia” indicó Federico Broquen, presidente de CAPEGA.
“Este convenio apunta a la capacitación, al turista q llega a Tucumán y que naturalmente entra a una estación de servicio y  pide información turística: ¿que hacer?, ¿donde ir?, ¿donde comer?, ¿que visitar?, ¿donde dormir? y como llegar a un destino o atractivo turístico de nuestra provincia. Lo q estamos trata de hacer con CAPEGA es formar a todos los playeros de las estaciones de servicio de Tucumán para que puedan transmitir sobre que hay en nuestra provincia y así lograr ser buenos anfitriones”  explicó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo. Además señaló  que es muy importante esta acción, porque esto provocará que el Turista se quede más tiempo en Tucumán.
Las charlas que brindará el EATT serán todos los miércoles en el salón de CAPEGA, en dos turnos (mañana y tarde). Con el objetivo de llegar al personal que está en contacto con un turista (playero, guardia de seguridad o empleado del drugstore), que pueda necesitar información.
En esta primera etapa la capacitación estará orientada a brindar información turística y atención al cliente. En la segunda fase, que arrancará a fines de mayo, en  conjunto con la Dirección de Emergentología de la provincia, se los capacitará sobre primeros auxilios.

Con miras a seguir creciendo
En 2012 el Ente Autárquico Tucumán turismo junto a las cámaras empresariales del sector formaron a más de 15 mil personas de diferentes sectores vinculados con la actividad turística, en todos los niveles en 26 localidades de la provincia. Este año, el EATT se plantea un desafío similar, brindando un valor agregado a la tarea de cientos de tucumanos que contribuyen al posicionamiento de la provincia como desti