Los empleados de más de 150 estaciones de servicios de la provincia de Tucumán recibirán charlas semanales y capacitaciones en Turismo con el objetivo “darle un valor agregado a nuestros asociados y colaborar con el Turismo, que es una de a las actividades más importantes, que genera progreso económico en nuestra provincia” según sostuvo el presidente de CAPEGA, Federico Broquen.

Las charlas que brindará el Ente de Turismo de Tucumán (EATT) se dictarán los miércoles en el salón de CAPEGA divididas en dos turnos, mañana y tarde y será destinada a playeros, guardias de seguridad y empleados de los drugstores que se empleen en estaciones de servicio.

El presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón, explicó los motivos que impulsaron estos cursos: “Este convenio apunta a la capacitación, al turista que llega a Tucumán y que naturalmente entra a una estación de servicio y  pide información turística: que hacer, donde ir, donde comer, que visitar, donde dormir y como llegar a un destino o atractivo turístico de nuestra provincia. Lo que estamos tratando de hacer con CAPEGA es formar a todos los playeros de las estaciones de servicio de Tucumán para que puedan transmitir sobre que hay en nuestra provincia y así lograr ser buenos anfitriones”.

La primera etapa de la capacitación estará orientada a brindar información turística y atención al cliente. Por su parte, en mayo comenzará la segunda fase en conjunto con la Dirección de Emergentología de la provincia, donde se capacitará a los empleados sobre primeros auxilios.+

Fuente: www.pulsotu