Muchos atractivos en poco espacio. Como un apretado taller de pintor, la provincia de Tucumán ofrece a los visitantes una gran ventaja nacida de sus reducidas proporciones. Y es que no hace falta mucho tiempo ni esfuerzo para recorrer, uno a uno, los innumerables puntos de interés que tiene el Jardín de la República.
Y justamente eso es lo que se pone de manifiesto por estos días en el paseo comercial más importante del país, la calle Florida, que desde mediados de marzo luce -y lo seguirá haciendo hasta julio-, casi medio centenar de reproducciones de hitos tucumanos que, comenzando por sus bellezas naturales, recorren la rica historia provincial hasta desembocar en el auspicioso presente productivo y cultural del principal polo de desarrollo del NOA. La muestra, auspiciada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, tiene por objeto brindarles a las 850 mil personas que pasean a diario por la célebre calle porteña una suerte de ensayo. Que vivan por anticipado algo de lo que podrán sentir si es que deciden visitar Tucumán estas vacaciones de invierno.
“Nuestra provincia seduce a primera vista con sus paisajes, pero ese sentimiento de quienes nos visitan se afianza cuando entran a la Casita de Tucumán, cuando recorren el casco histórico de la ciudad, empapándose de la intensa vida cultural que se desarrolla a diario en la capital más importante del norte”, destacó Bernardo Racedo Aragón, presidente del órgano turístico tucumano. “La idea de la muestra fotográfica es precisamente mostrar que la riqueza de Tucumán radica en su gente, sus costumbres, su gastronomía, la hospitalidad de los tucumanos, nuestras tradiciones y, a la vez, el empuje que nos ayudó a sobreponernos de momentos difíciles para tener, por ejemplo, una creciente industria turística que este invierno, está ávida de recibir a los turistas de todo el país”, agregó el funcionario.
Y a ese paseo de imágenes estáticas de Tucumán se suma, desde abril, otro más dinámico. Se trata de las que se adosaron en ómnibus que recorren Capital y el Gran Buenos Aires, en las entradas de los subtes de la ciudad más importante del país. En el primer caso, hace ya dos meses que siete coches ploteados con coloridas imágenes tucumanas atraen la atención de automovilistas y transeúntes porteños. A estos se sumaron más de medio centenar de unidades recientemente lanzadas, que reforzarán la campaña de promoción hasta su comienzo. En cuanto a los subterráneos, un total de veinticinco estaciones de distintas líneas, fueron decoradas con las imágenes del Jardín de la República.
Otra de las acciones dispuestas por el EATT, fue la colocación de un centenar de gigantografías que, además de la ciudad autónoma, adornarán esquinas estratégicas de los municipios de Tigre, San Isidro, San Fernando, Pilar y Martínez. “Tucumán tiene la particularidad que, en invierno, se puede disfrutar al aire libre, en contacto con la naturaleza, aprovechando los diversos microclimas de la provincia. Si a eso le sumamos la gastronomía, las manifestaciones culturales, la historia y el crecimiento del turismo receptivo, con más hoteles para recibir a los visitantes, vemos que las posibilidades para este invierno son las mejores”, se esperanzó Racedo Aragón.
 
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