Buenas Prácticas en Villa General Belgrano
En pasado 30 de mayo, tuvo lugar el lanzamiento oficial del Programa Buenas Prácticas en Destinos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Villa General Belgrano. Estuvieron presentes, el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística del MINTUR, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo de Figueredo; el Secretario de Turismo de Villa General Belgrano, Valentin Stähli, técnicos implementadotes y los prestadores turísticos que participan del programa.
Asimismo, informó que se están implementando una serie de programas en toda la provincia junto con el Ministerio de Turismo de Nación. En este sentido indicó: “Estamos aquí con el programa de Buenas Prácticas para reafirmar el trabajo en mejorar la calidad de la prestación de los servicios, porque la calidad conlleva una recomendación por parte de los clientes, que se traduce además en una promoción”.
Por su parte, el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Casanova Ferro indicó que para marcar la diferencia en el destino turístico, hay que ofrecer una diversidad en la oferta y brindar calidad en el servicio. Al respecto puntualizó: “Para ello, debemos ofrecer un mínimo estándar de calidad del servicio que tenemos que llevar adelante, porque si todos los prestadores lo realizamos, contribuimos en posicionar el destino de la región”.
Este Programa se lleva a cabo secuencialmente, articulándose en etapas progresivas que van familiarizando a los prestadores en la cultura de la calidad al tiempo que van adoptando paulatinamente las buenas prácticas como hábitos de la empresa. Esta primera etapa que se lleva adelante en ésta semana, tiene como objetivo la presentación del proyecto y su desarrollo entre los participantes, sumado a la capacitación desde la doble perspectiva: integral de destino y específica de su actividad y la determinación de los criterios a utilizar en las 2 etapas siguientes.
Los prestadores en Villa General Belgrano suman un total de 30 organizaciones distribuidas en los siguientes sectores: agencias de viaje, oficinas de información turística, centro de actividades deportivas y de ocio, artesanos, comercios turísticos, hoteles, albergues, restaurantes y bares.
El Programa Buenas Prácticas en Destinos reconoce la participación de los prestadores turísticos y distingue a los establecimientos y servicios que cumplimentan los requisitos pautados por la metodología, otorgando un distintivo de “compromiso de calidad turística argentina” que se posicione como un valor agregado de la oferta tur&iacut