Tierra del Fuego: Al fin del mundo, y más allá
La provincia de Tierra del Fuego está representada por el Instituto Fueguino de Turismo en la edición 2013 de la Feria Internacional de Turismo (FIT).
De manera conjunta con sus pares de la región patagónica, la provincia del Fin del Mundo dispondrá de un espacio con diferentes prestadores de servicios turísticos que tienen la posibilidad de exhibir todo el potencial con el que cuentan.
“El objetivo de nosotros es mostrar la oferta que tiene el Fin del Mundo con tres grandes líneas de trabajo”, admitió el secretario de Política Externa del InFueTur, Matías Sket. En este sentido, explicó: “Terminaremos de posicionar a TDF como destino en el mercado interno, exhibir las opciones de la provincia para el verano haciendo hincapié que aún contamos con 30 días más de nieve y días de esquí, y el lunes 16 a las 14 horas lanzaremos la Marca Fin del Mundo, con una nueva imagen”. Al respecto, el funcionario sostuvo que la “intención es actualizar el concepto que nos identificó en varios mercados”.
Por otra parte, desde su lugar Tierra del Fuego llegó acompañado de 24 prestadores locales entre operadores receptivos, atracciones, hoteles y excursiones.
Asimismo, la FIT será el escenario para promocionar el Festival de Música Clásica que se desarrollará en octubre.
Para el público hubo un Juego, denominado: “Curling del Fin del Mundo ”, que consiste en encastrar una pieza con la forma de la nueva marca en otra de iguales características en el extremo de una pista elaborada para tal fin.
Por otro lado, en conjunto con la marca “Penguin” hubo trivias que permitieron participar de sorteos (a través de las redes sociales). El premio mayor son dos pasajes ida y vuelta Buenos Aires – Ushuaia, con 4 días /tres noches de Alojamient