El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la XV Reunión de Ministros de Turismos del Mercosur realizada en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. 
Meyer enfatizó que este tipo de reuniones aportan a la integración de la región y permiten un espacio de debate y trabajo conjunto. 
Henrique Alves, ministro de turismo de Brasil, encabezó el encuentro, al que asistieron la ministra de Turismo paraguaya Marcela Bacigalupo; Marleny Contreras, su par venezolana; Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo de Uruguay; y Javiera Montes Cruz, subsecretaria de Turismo chilena.
Los temas del encuentro abarcaron sentencias relacionadas con la oficina de promoción turística del Mercosur en Tokio, Japón; al mismo tiempo que se habló sobre el fondo regional de promoción del turismo. Por otro lado, se estableció un debate claro sobre el estado de la creación de una mesa técnica de diseño y seguimiento de circuitos integrados, junto con la propuesta de organizar una comisión de cooperación técnica en estadísticas turísticas. 
Henrique Alves dio la bienvenida a los Ministros de Turismo del Mercosur y sostuvo que la reunión es la instancia ideal para que los países expongan sus propuestas. En esta misma línea, señaló que por medio del turismo se pueden generar fuertes avances en el proceso de integración social, política y económica de la región. “El potencial turístico de Foz de Iguazú es una herramienta para enfrentar los desafíos que se colocan para los países del Mercosur”, aseguró Alves.
En otra sintonía, expresó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, ya que representa el 9 por ciento del PBI global. “Así se contribuye con la creación de empleos, y con la renta de la población”, completó el ministro de Turismo brasileño.