La Sala VIP de Star Alliance ubicada en la terminal internacional Tom Bradley (TBIT) del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ha sido galardonada como “Mejor Sala VIP de Alianza” en la versión 2015 de los premios Skytrax: World Airline Awards 2015 (premios globales de la aviación comercial edición 2015).
 
Luego de recibir el premio, Justin Erbacci, Vicepresidente de Experiencia al Cliente y Tecnología de Star Alliance, dijo: “Este premio significa mucho para nosotros, ya que demuestra que trabajando en equipo como una Alianza podemos ofrecer productos y servicios que son altamente valorados por nuestros clientes. El premio otorgado a la Sala VIP de Los Ángeles es el resultado de la retroalimentación positiva que hemos recibido desde su apertura en el 2013.”
 
La aerolínea miembro de Star Alliance: Air New Zealand fue la responsable de desarrollar la Sala VIP de Los Ángeles, y es además la responsable de administrar las instalaciones en nombre de la Alianza.
 
El Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo y Servicio al Cliente de Air New Zealand, Mike Tod comentó, “Es un gran orgullo que la Sala VIP de Star Alliance en Los Ángeles sea reconocida en los premios Skytrax 2015. Ha sido un honor para Air New Zealand el convertirnos en una pieza clave en el diseño y manejo diario de la sala y ofrecer un servicio de calidad mundial a los miles de viajeros de Star Alliance que visitan la Sala cada semana.”
 
La moderna sala, está habilitada para atender de forma simultánea a 400 pasajeros de Clase Ejecutiva y miembros Star Alliance Gold, además la sala cuenta con un espacio exclusivo para los pasajeros de Primera Clase.
 
La Sala VIP de Star Alliance diseñada por la firma global de arquitectura Gensler, ofrece en sus 1,675 metros cuadrados espacios exclusivos para trabajar, socializar, descansar, comer y refrescarse. La Sala VIP cuenta con un área que incluye bar, biblioteca, terraza, estudio y un área para audiovisuales. Los pasajeros que deseen trabajar pueden hacerlo desde el área de su preferencia, ya que toda la sala ofrece internet inalámbrico de alta velocidad, además de equipos de oficina como: impresora, fax y fotocopiadora que están disponibles a solicitud del cliente. Adicional a los tradicionales toma corrientes, los viajeros pueden hacer uso de los puertos USB disponibles para recargar sus dispositivos móviles, a su vez el viajero puede solicitar una computadora o una tableta para su uso en el interior de la sala. Los pasajeros que deseen refrescarse antes de su vuelo pueden hacerlo en una de las ocho duchas disponibles.
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Lo que más destaca de la sala, es sin duda la terraza al aire libre, la cual ofrece una hermosa vista panorámica de la autopista norte y las colinas de Hollywood, además la terraza ofrece a los pasajeros una experiencia sensorial inigualable, con fogatas y una pared de agua como parte de la atmósfera del lugar.
 
El diseño de la sala está inspirado en una interpretación contemporánea de la arquitectura modernista de la ciudad de Los Ángeles de los años 1950 y 1960 y, en la medida que fue posible, se complementó con productos y muebles fabricados localmente. Por ejemplo, sus paredes acristaladas cuentan con baldosas de cerámica que fueron creadas por artesanos locales.
 
El acceso a Salas VIP continua siendo uno de los beneficios más valorados por los clientes de la Alianza, actualmente los miembros Star Alliance Gold tienen acceso a las más de 1,000 salas VIP,  de las 27 aerolíneas miembros de la alianza,  ubicadas alrededor del mundo. Adicionalmente Star Alliance cuenta con 5 salas propias ubicadas en Buenos Aires, Nagoya, Paris, Sao Paulo y Los Ángeles.
 
Además del reconocimiento entregado a Star Alliance, los siguientes miembros de la alianza también fueron reconocidos durante los premios Skytrax 2015:

Los premios Skytrax: World Airline Awards 2015  se basan en los resultados de la encuesta global de pasajeros más respetada en el mundo de la aviación comercial: World Airline Survey realizada por Skytrax cada año, en ella participaron 18.89 millones de pasajeros, de más de 105 diferentes nacionalidades. La encuesta de Skytrax es descrita como la única encuesta de pasajeros verdaderamente global e independiente, basada en la opinión de los pasajeros.
 
La encuesta abarcó a más de 245 aerolíneas, desde grandes compañías aéreas internacionales hasta pequeñas aerolíneas nacionales, y mide la satisfacción de los clientes, en base a su experiencia de viaje, desde el servicio en tierra, aeropuerto hasta el servicio a bordo de las aeronaves. Entre los 41 indicadores que son evaluados destacan: el sitio web de la aerolínea, auto check-in, tiempos de espera en aeropuerto, procedimientos de abordaje, amabilidad y eficiencia del personal en tierra, entrega de equipaje, comodidad de los asientos a bordo, limpieza de la cabina, servicio de alimentación y bebidas, entretenimiento a bordo, atención del personal a bordo, entre otros aspectos.
 
Para más información visite: http://www.airlinequality.com/awards/world-airline-awards/