Hilton Worldwide y PKF hotelexperts América Latina anunciaron que Anselmo Buenos Aires se unirá a Curio - A Collection by Hilton, marca global de hoteles exclusivos de alta gama y lujo, que han sido cuidadosamente escogidos, para aquellos viajeros que buscan descubrir aspectos particulares locales y tener experiencias auténticas.

La firma de Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton fue anunciada en la reciente Conferencia Internacional de Inversión de la Industria Hotelera NYU 2015, exactamente un año después del lanzamiento de la colección Curio.

El hotel será el primer hotel Curio en América Latina cuando se inaugure en julio de este año.

Hilton Worldwide ofreció una recepción en el hotel Hilton Buenos Aires, en honor al ingreso de Anselmo Buenos Aires a la colección Curio el jueves 18 de junio.

"Nuestra ubicación en el corazón de Buenos Aires respaldada por la estructura de Hilton Worldwide nos dará un lugar en el mercado de América Latina", afirmó Carlos Alonso, socio director, PKF hotelexperts América Latina.

"Pero es nuestro amor por la cultura argentina, y nuestra pasión por hacer que los huéspedes se sientan inspirados en hacer nuevos descubrimientos, que nos convertirá en parte integral de la cultura Curio - A Collection by Hilton, de ser individual e independiente."

El hotel nació de la conversión de una mansión histórica construida en 1906, que se cree fue propiedad, originalmente, de Anselmo Aieta, un famoso músico de tango y compositor argentino. Al día de hoy, la propiedad conserva su fachada original del 1900 complementada por un diseño moderno compuesto por amplias habitaciones, restaurante y bar exclusivos.

El hotel va a tener su propia plaza interna, reflejando la cultura argentina típica al proporcionar un lugar para que los huéspedes interactúen y se sientan como en casa.

"Anselmo Buenos Aires no es sólo el primer hotel Curio en América del Sur, sino también nuestro primero en la colección Curio en dar vida a una parte de la historia que no ha sido contada antes en la industria hotelera", señaló Ted Middleton, vicepresidente sénior, desarrollo - América Latina de Hilton Worldwide.

"Esto nos da la oportunidad de dar forma aún más a la marca con edificios renovados e independientes, que sean significativos en sus respectivos destinos."

El hotel Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton de 50 habitaciones se encuentra en el histórico barrio de San Telmo. El hotel se ubicará frente a la Plaza Dorrego, un gran destino de atracción por su cultura, las compras y las ofertas gastronómicas.

Ciertos días en la plaza, se da cita una combinación de gente local y turistas por igual, navegando por la antigua feria dominical, disfrutando del tango y experimentando la gastronomía y la cultura en los restaurantes, bares y cafeterías.

"Estamos encantados de introducir Curio a América del Sur, y es muy apropiado que nuestra primera propiedad en la región se encuentre en Buenos Aires, corazón apasionado de la cultura, las artes y la cocina de la Argentina", indicó Dianna Vaughan, jefe global, Curio - A Collecion by Hilton.

"Los ocho hoteles abiertos actualmente en la colección Curio se definen por ser propiedades independientes en sí mismas, y no hay ninguna duda que la rica historia de la Argentina materializada  en la arquitectura original de la mansión Anselmo generara  un impacto memorable en los visitantes."

Como miembros de la cartera de Hilton Worldwide, todos los hoteles Curio, incluyendo Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton, participan en Hilton HHonors®, el único programa de recompensa que permite a los miembros ganar puntos y millas en la misma estancia y canjear los puntos por noches de cortesía sin restricciones de fechas.

Además, los miembros de HHonors pueden usar puntos para comprar recompensas de experiencias únicas y productos de alta calidad, hacer contribuciones caritativas y más.

Curio - A Collection by Hilton (curiocollection.com) es una colección mundial de hoteles distintivos que se tejen en la tela de sus destinos. Mientras cada uno es único, ellos están unidos en su individualidad.

Huéspedes Curio son viajeros apasionados que buscan descubrir aspectos particulares locales y tener experiencias auténticas, mientras descansan más fácil sabiendo que el nombre de Hilton está detrás de cada estancia.

Curio se une a una cartera de marcas líderes en el mercado de Hilton Worldwide, una compañía líder mundial. Acceda a las últimas noticias en Curio.com o pregunte acerca de las oportunidades de desarrollo en hiltonworldwide.com/development.

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad con una cartera de marcas que comprende todo tipo de alojamiento, desde lujosos complejos y hoteles con servicios completos hasta suites para estadías prolongadas y hoteles de precio moderado.

Durante 95 años, Hilton Worldwide se ha dedicado a continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales. Su cartera de doce marcas globales de reconocimiento mundial está compuesta por más de 4,350 hoteles
 administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 720,000 habitaciones en 94 países yterritorios, e incluyen: Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand  Vacations.

La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton HHo