El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk viajó a Buenos Aires para mantener un encuentro con el ministro Enrique Meyer con sus pares de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, de la provincia de Neuquén.  
“La idea es analizar y definir acciones promocionales para mayo tanto a nivel interno como en el exterior” dijo Szewczuk, quien informó que llegarán a Bariloche los principales medios de Brasil, Chile y Argentina para que visiten la ciudad y sus servicios turísticos; se complementarán las campañas que EMPROTUR ya realiza en Rosario y en Brasil con las que lleva adelante el Ministerio nacional, y se distribuirá material promocional de Bariloche en los móviles del Ministerio que recorren el país.
El sector turístico espera que los efectos del volcán, que fueron escasos, ya a dos semanas de la erupción no hay registros de ceniza en la ciudad, no se traduzcan en la temporada invernal que comenzará con el inicio del invierno, el 21 de junio. Szewczuk al estallar el volcán se encontraba en Brasil, en una de las mayores ferias turísticas de ese país, y dijo que por el momento no hubo un impacto negativo del volcán en las reservas del público brasileño para la temporada de nieve.
Las acciones conjuntas con el Ministerio comenzarán inmediatamente y tendrán como objetivo mostrar la situación del destino y sus servicios, junto a las novedades de la próxima temporada invernal en los principales mercados emisores.
Participaron junto a Meyer la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; la Coordinadora Ejecutiva del CFT, Marcela Cuesta; y secretarios y ministros de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.