Serán beneficiados tanto aquellos que construyan nuevos establecimientos, como aquellos que mejoren sus prestaciones actuales y logren subir de categoría, según informaron los voceros del municipio.
En concreto, el beneficio (remitido ayer al Concejo de Representantes) contempla una reducción del 100% en los aforos de planos para las construcciones hoteleras nuevas y las que se encuentran en funcionamiento. La medida afectará a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, o a todos aquellos que pretenden una re-categorización, tal y como manifestó el concejal Norberto Luraschi de Carlos Paz Unido. “Vamos a empezar por mejorar la infraestructura y los servicios, para luego atraer a nuevas inversiones. La exención de impuestos servirá para fortalecer la radicación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas”; puntualizó el entrevistado, en declaraciones a El Diario.
Asimismo, Luraschi destacó sobre la propuesta: “El texto definitivo se acordó luego de un fuerte debate y se encuentra lista la ordenanza respecto a las exenciones impositivas en el sector hotelero. Esta ordenanza mantiene la exención para la construcción de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, todo lo que sea inversión se bonificará en un 100% en los aforos de planos de construcción. Esta medida se extiende a todos los hoteles que sean habilitados, más allá de sus categorías, es decir, todos aquellos empresarios que hagan ampliaciones o remodelaciones (que presenten los planos en proyectos y no en relevamiento) tendrán la exención del 100%”.
“Esto significará un importante ahorro para el empresario hotelero, ya que además del beneficio que se otorga, la promoción que Carlos Paz le hace al que más construye, más beneficios le dará. Esto genera una cultura de crecimiento en los hoteles instalados y la promoción de hoteles de buen nivel que necesita la ciudad”; agregó el entrevistado, quien precisó: “Este es un impuesto que la Municipalidad no lo percibe hasta que se hace el plano, por lo tanto, no habrá una caída en los aportes de dinero al municipio”. “Este beneficio será exclusivo para el sector hotelero y regirá desde el 1 de Julio de 2012 hasta el 1 de Julio de 2015, con una serie de requisitos vinculados a la necesidad de no tener deudas municipales, provinciales, ni nacionales”; compl