El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó que en caso de imponerse en los comicios del próximo 19 de noviembre contra Javier Milei, levantará el cepo cambiario a fines del año próximo y rechazó cualquier posibilidad de una devaluación.

En este sentido, el actual ministro de Economía estimó que el 2024 será un mejor año porque espera un mayor caudal de exportaciones y habrá un bajo nivel de vencimientos de deuda.

"El cepo lo vamos a levantar a fines de 2024, cuando tengamos la suficiente cantidad de reservas de dólares para que el flujo de comercio sea libre y no tengamos estrés frente a nuestras reservas", adelantó en una entrevista con LN+.

Sergio Massa prometió sacar el cepo cambiario

Asimismo, amplió: “El año que viene es un año bueno, sobre todo porque las exportaciones pueden ser muy buenas. El año que viene los vencimientos con el FMI son solo U$S 5 mil millones y la deuda con bonistas no representa lo que representa en 2025”. A su vez, prevé un importante crecimiento del agro y sector energético y minero, lo que va a funcionar como un gran consolidador de la cuenta general de Argentina, indicó.

Por otra parte, descartó una devaluación del peso postbalotaje: "No está prevista una devaluación después del balotaje", explicó y agregó: "Hay un acuerdo que establece que el 15 de noviembre empieza el crawling peg. El primer día serán $ 3".