Comenzó la temporada de cruceros en Puerto Madryn
La Administración Portuaria de Puerto Madryn confirmó que arribarán alrededor de 47 embarcaciones de lujo para esta temporada, superando marcas anteriores.
El 24 de octubre, en una jornada que marcó el inicio de la Temporada de Cruceros en Puerto Madryn, el buque "Hondius" de bandera holandesa, atracó en el muelle Luis Piedra Buena y promete ser el preludio de una temporada excepcional.
Este año, los operadores turísticos de la ciudad chubutense tienen grandes expectativas, esperando un récord de cruceros para la temporada 2023-2024, que comenzó oficialmente el 3 de octubre con la llegada del buque polar holandés MS Hondius y concluirá en abril, con el último arribo del Celebrity Eclipse.
El MS Hondius, un majestuoso crucero de 108 metros de eslora, con capacidad para 150 pasajeros y 70 tripulantes, es un crucero con objetivos científicos y turísticos y permanecerá en Puerto Madryn.
Con la confirmación de estos arribos, se estima que la cantidad de cruceristas y miembros de tripulaciones que llegarán a Puerto Madryn superarán los 110.000 cruceristas. El próximo buque anunciado para esta temporada es el Seaventure, programado para el 3 de noviembre.
Un aspecto significativo que se destaca en esta temporada es la programación de dos arribos diarios en ciertas fechas clave. Los días 24 de enero, 7 de febrero, 6 de marzo y 1 de abril, se espera la llegada de dos cruceros de manera simultánea, lo que representa una verdadera "prueba de fuego" para el sistema.
La Administración Portuaria de Puerto Madryn (Appm) ha confirmado un impresionante total de 47 embarcaciones de lujo para esta temporada, superando la marca anterior de 45 arribos en una sola temporada. Esto marca un hito en la historia de la terminal portuaria, que ha estado operando como receptor de cruceros desde 2003.
Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, compartió su entusiasmo por el turismo de cruceros al destacar: "Para nosotros, el turismo de cruceros es un gran actor económico porque su presencia genera la contratación de guías de turismo, transportistas, agencias, gastronomía y comercio; y todo eso tiene un gran efecto multiplicador."