Sergio Massa: "Hay gente que piensa gobernar cerrando parques nacionales"
En la presentación del Plan Integral de turismo, el ministro de Economía apuntó contra la formula presidencial compuesta por Javier Milei y Victoria Villarruel.
El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra su contrincante en los próximos comicios del 19 de noviembre, Javier Milei, aunque sin nombrarlo, por su mirada sobre el turismo y los parques nacionales.
“Es imposible pensar que podemos defender a Iguazú como destino de naturaleza, como destino turístico, asociado a la agenda de destinos naturales, si hay gente que piensa gobernar la Argentina cerrando parques nacionales y planteando que el cambio climático es una mentira”, manifestó en la presentación del Plan Integral de promoción y desarrollo del turismo internacional para alcanzar los 10 millones de turistas extranjeros.
En este sentido, continuó: “Nadie puede creer que podemos ser proveedores de turismo ambiental si gobierna gente que niega el cambio climático y la agenda ambiental”. Ante este discurso, anunció que buscará imponer condenas de tres a ocho años de prisión para quienes talen bosques, rompan humedales y contaminen ríos.
“Nada de una multa, no todo tiene precio en la vida. No todo se puede arreglar con plata, tiene que ver con qué lugar para vivir les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos", manifestó.
Hace pocos días, la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, se refirió al respecto: “La creación de parques nacionales es una propuesta siempre encomiable. Todos estamos a favor de la preservación del medio ambiente, de la explotación de los recursos sin, por supuesto, depredarlos. A nadie se le ocurriría estar matando conejitos en los bosques; pero vos cuando creás un Parque Nacional, en realidad, estás creando cargos públicos”, expresó.
Y agregó: “O sea, seguís aumentando la estructura estatal con la cual se le paga al militante con una función pública. Y, por supuesto, no se asegura ni la preservación del medio ambiente ni la integridad territorial del país, porque en los parques nacionales hoy pasa de todo, incendios, usurpación, etc.”.